espantamoscas


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para espantamoscas

mosquero

Sinónimos

  • mosquero
Ejemplos ?
Está adornada con un relieve que muestra a un rey preparado para una ceremonia y seguido de dos servidores que tienen una sombrilla y un espantamoscas.
Fueron signos de autoridad y justicia, por ejemplo, el cetro egipcio llamado nejej que era, y esto es poco probable, un mayal modificado (simbolizando la autoridad sobre la tierra y las cosechas; o, mejor, un flagelo espantamoscas de ganadero (en alusión al liderazgo del pastor sobre el ganado).
Los encargados de recaudar los impuestos y de gestionar el territorio, eran diversos funcionarios de rangos diferentes. Los parasoles, espantamoscas y abanicos, representaban el estatus social y político de una persona.
Sus emblemas son su crisol, que representa la alquimia, y un melocotón, símbolo de la longevidad. El abanico es a veces de plumas y a veces cuadrangular con un espantamoscas en el extremo.
Máscara yaka MNA (2).jpg Máscara yaka, República Democrática del Congo. Espantamoscas pelo mono blanco MNA.JPG Espantamoscas de pelo blanco de mono, empleado como símbolo de autoridad por la jerarquía de la Iglesia copta de Etiopía.
A través de la manipulación de imágenes descargadas de Jeholopterus en el programa computacional Photoshop, David Peters (2003) reporta que él descubrió un juego único de restos de tejidos blandos, incluyendo una cola similar a la de un caballo que Peters especula que puede haber sido usada como un espantamoscas o un distractor, así como un largo señuelo atrapamoscas (similar al del pejesapo) sobresaliendo desde la cabeza, y una aleta o serie de aletas a lo largo de la espalda.
Por ejemplo, en el Antiguo Egipto, los faraones portaban el llamado nejej (que parece derivar del mayal, símbolizando el poder del faraón sobre la tierra y las cosechas) o —más probablemente— de un flagelo espantamoscas; además llevaban el heqa o cayado (emblema de guía y liderazgo sobre el pueblo, que pasará a la Iglesia con el nombre de báculo, como símbolo pastoral).
Afa tiene muchos otros usos en la cultura material de Samoa incluyendo objetos ceremoniales como el fue, una especie de espantamoscas símbolo del estatus de orador.
También se crían por su carne, apropiada para el consumo humano, produce una leche muy grasa (con la que se hacen quesos y mantequilla de gran calidad) si bien en menor cantidad que los animales de raza bovina domésticos y pieles (resistentes y calientes). La cola del yak es utilizada como espantamoscas.