espantar

(redireccionado de espantando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para espantar

ahuyentar

Sinónimos

Ejemplos ?
Desde entonces, el fantasma de Ramón Luna - conocido como el fantasma de la sabana - se aparece como una sombra en las haciendas, espantando a los toros.
De este modo, W`öke habita en los montes, lanzando aullidos indescriptibles durante las noches, espantando a los cazadores nocturnos.
Los viajeros se refugian en la Montaña Sagrada, perseguidos por los maoríes. Descubren una peña, la destapan y la lava se vierte espantando a los salvajes y pudiendo escapar los demás.
Inicialmente Shrek disfruta su día espantando a la gente pero al verlo todo descubre que ha sido engañado y es secuestrado por un ejército de brujas quienes lo llevan con Rumpelstiltskin que es su rey.
nora corta una rama de árbol con laser pero los niños no se detienen por lo que empiezan a lanzarles dulce y empiezan por los dietéticos frankie dice que es el fin sin embargo aparece louie quien dice que a pesar de que lo dejaron fuera de la ecuación los salvara convirtiéndose en un ovni extraterrestre y espantando a los niños pero no sabe manejarlo por lo que vuelve a casa...
En la región de Guanacaste, sobre todo en Bagaces, se le describe también con la forma de un sabanero monstruoso, con largas barbas y cabello espeso y enredado, de apariencia estrambótica, que se aparece por los potreros, montado a caballo, espantando al ganado.
Sin embargo, la estrategia romana neutralizó la efectividad de los elefantes, espantando con el sonido de trompetas a algunos (que se arrojaron sobre sus propias filas) y no poniendo obstáculos en su paso a través de sus filas a los que sí avanzaron, al tiempo que les infligían heridas graves.
En la región de la sabana guanacasteca y el pacífico costarricense, el Viejo del monte aparece por los potreros en la figura de un sabanero montado a caballo, de barbas largas y enmarañadas, cabello largo hasta el hombro, agitando una larga soga al aire, espantando al ganado con gritos de «¡Hey...
Confundido algunas veces con el fantasma de los llanos, esta leyenda guanacasteca habla de un espectro que es el alma en pena de un valiente sabanero - aquel que arrea el ganado a caballo, la versión costarricense del vaquero o gaucho - que murió tratando de lazar un aguerrido e indomable toro, y cuyo fantasma se aparece por los potreros espantando al ganado, que rápidamente busca el amparo de los corrales.
El pueblo bribri, de cultura perteneciente al Área Intermedia, que habita al sureste de Costa Rica, narra en sus historias el mito acerca de un genio formidable llamado W`öke (abuelo o viejo), un monstruoso itsa (demonio) con la forma de un viejo de cabello enmarañado, rostro demacrado y cubierto de luciérnagas, que vaga por las montañas espantando a los cazadores nocturnos.
Las Mañas se celebra el día 7 de diciembre y consiste en que los chavales del pueblo vayan quemando sus mañas (haces de espliego) recorriendo el pueblo y espantando los malos espíritus.
Cuando Melkor volvió de Valinor, ahora bajo el nombre de Morgoth, y fue atacado por la criatura arácnida Ungoliant en la costa helada de Lammoth, en Beleriand, los Balrogs despertaron y ayudaron a su amo, espantando a la araña.