espantapájaros


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para espantapájaros

espantajo

Sinónimos

Sinónimos para espantapájaros

Ejemplos ?
Campesino espantapájaros, vivir en soledad es tu agonía, sin sentir el canto primavera de pájaros posados en tus brazos de trapo, mustios de abrirse al infinito, porque al ver tu silueta de rechazo, después de sus ojos en azoro, manantiales, volarán entre pánicos.
Cuando está de mal humor me llama «espantapájaros»... «¡Satanás!»... ¿Y qué tengo yo de Satanás?... ¡Ella es la que está siempre de mal humor!...
¡Huir de la música, de la cocina, del dinero de mi mujer, de todas estas pequeñeces y vulgaridades, y detenerme lejos..., lejos..., en algún lugar del campo..., convertido en un árbol, en un poste, en un espantapájaros, bajo el ancho cielo, y pasarme la noche contemplando la clara, la silenciosa luna y olvidar!...
Mi camisa y mi pantalón, sucios de sudor, de la hierba y la tierra que me habían servido de lecho, eran unos pingajos y, mientras permanecía de pie ante la puerta, pensaba que podía servir de espantapájaros.
Este “verdadero” socialismo les venía al dedillo a los gobiernos absolutos alemanes, con toda su cohorte de clérigos, maestros de escuela, hidalgüelos raídos y cagatintas, pues les servía de espantapájaros contra la amenazadora burguesía.
A Roger Vitrac: “Apenas hube invocado al mármol-almirante, este dio medida vuelta sobre si mismo como un caballo que se encabrita ante la Estrella Polar, y me indico en el plano de su bicorne una región en la que debía pasar el resto de mis días” A Paul Eluard: “Es una historia muy conocida esa que cuento, es un poema muy celebre es que releo: estoy apoyado en un muro, verdeantes las orejas y calcinados los labios.” A Max Morise: El oso de las cavernas y su compañero el alcaraván, la veleta y su valet el viento, el gran Canciller con sus cancelas, el espantapájaros y su cerco de pájaros...
Consumida en hojarascas promisorias, frustrada en las grandezas de sus selvas sucumbió ante las miserias del encuentro y ocluyó, dispersa entre los vientos de la rosa… MISTERIO PRIMERO Campesino espantapájaros, las aves te alejaron de sus nidos y envuelto en tus tristezas de carnaval falsío, quedaste esperando que… algún día… en diez, en cien, en mil llamadas épocas descubran tu indefensa pose de estatua primitiva.
Y dale a Capullito todo el cariño de Betsey Trotwood, y, suceda lo que suceda, Trot, que no vuelva a pasársete por la imaginación hacer de Betsey un espantapájaros, pues la he visto muy a menudo en el espejo para estar segura de que ya lo es bastante por naturaleza y bastante antipática sin eso.
Pusilánime espantajo que soñaste florecer en amistades con los trinos que en fragmentos te cercaron y al palpar tus oquedades de hojarasca te dejaron el letargo de sus giros en el centro de tu mundo sin confín y sin inicios… Campesino espantapájaros, te sentiste poseído de grandezas y sólo descubriste la miseria de tu mundo hecho de ramas y despojos.
Tim entró en acción, aún sin el traje de Robin, cuando salva a Batman del espantapájaros, lo que hace que finalmente Batman lo convierta en el tercer Robin.
Hada. Esta ayuda a Dorothy y le dice por donde ir para llegar con el mago de Oz. Espantapájaros. Conoce a Dorothy y ésta le ayuda a bajar del palo donde unos granjeros lo colocaron para asustar a los cuervos.
Originalmente, el Joker habría reaparecido en Batman Triumphant, otra vez interpretado por Jack Nicholson, pero aparecería en la alucinaciones de Batman, debido a la toxina del miedo del Espantapájaros.