espantar

(redireccionado de espantas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para espantar

ahuyentar

Sinónimos

Ejemplos ?
Cayó tu gloria ya, y aún no te espantas; y, mientras vivió ella, no fuiste digno tú de su evidencia, ni ser hollado de sus dulces plantas, porque cosa tan bella debe el cielo adornar con su presencia.
Verte imagino en las terribles horas Que cien y cien legiones aguerridas A tu lado de muerte dan el grito: Circúndante las huestes destructoras Mas tú no te intimidas: No al contemplar su número infinito Indecisa un momento retrocedes, Ni ante el gran nombre de Scipion te espantas, Ni ante los rayos de su gloria cedes...
El toro se puso a rugir; la hormiga se tapó los oídos con ambas patas. -Sigue tu camino -le dijo al toro-, que me asustas, me asombras y me espantas.
ANte el agrado del público, ambos son invitados a quedarse en el circo, simpatizando con Tina y Lina, desde luego a sus pretendientes y a Pulgarcito (Cesáreo Quezadas), hermano de las trapecistas, no les agrada la idea y deciden por la noche disfrazarse de fantasmas y espantas a los dos nuevos miembros.
Andando ella con gran placer, viendo estas cosas, oyó una voz sin cuerpo que decía: «¿Por qué, señora, tú te espantas de tantas riquezas?