espantar

(redireccionado de espanten)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para espantar

ahuyentar

Sinónimos

Ejemplos ?
Más no amor; más no miedo. Más no auroras; más no ciegos. Otros temas que no canten, que no hieran, que no espanten, que no muerdan. ¡Otros temas!
No sea que, no oyendo tu voz, se espanten y desboquen y no quieran sacarnos de la liza, y el hijo del magnánimo Tideo nos embista y mate y se lleve los solípedos caballos.
Los aviones tienen preferencia por los espacios abiertos o las zonas con agua, esto último especialmente en los climas secos, pero también seguirán a los arados o a animales de gran tamaño para atrapar a los insectos que espanten.
Fue esta sección, de cuyas noticias se hicieron ediciones en libros -el primero titulado Espejo moral de clérigos. Para que los malos se espanten y los buenos perseveren -, la que hizo famoso al semanario.
Artística Sáez, hermanos) Espejo moral de clérigos para que los malos se espanten y los buenos perseveren: ó sea la recopilación escogida de los célebres y odoríferos Manojos de flores místicas publicados en "El Motín", Madrid: s.n., 1910?
Fue esta sección, de cuyas noticias se hicieron ediciones en libros —el primero titulado Espejo moral de clérigos. Para que los malos se espanten y los buenos perseveren —, la que hizo famoso al semanario.
Esta brida es análoga a la de los caballos de silla, diferenciándose en que sólo tiene dos riendas y en que suele llevar además (aunque no siempre) anteojeras y engallador.;Anteojeras: colocadas a la altura de los ojos, tienen por objeto evitar que los caballos se espanten, impidiéndole ver los objetos que puedan asustarles.
Esta ceremonia comienza con un solitario rito de la machi con su Cultrún, con lo cual son invocados los espíritus ancestrales (pillán) para que espanten a los espíritus malignos.
" Que no te espanten con el petate del muerto " - Básicamente, significa que no hay que dejarse engañar por cosas, dichos o situaciones sin fundamento.