esparadrapo


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para esparadrapo

tela emplástica

Sinónimos

  • tela emplástica
  • tira emplástica
Ejemplos ?
En 1947 pasó a la Cadena SER, en el espacio infantil de los payasos Pototo y Boliche, prestando su voz al personaje creado por él de nombre Esparadrapo.
En Saturn también podía hacerse, insertando en primer lugar un juego original, pulsando el botón de "Reset" y por último intercambiando el disco CD-ROM por la Copia de Seguridad (para hacer esto era necesario realizar una pequeña modificación casera en el interior de la consola, consistente en rodear con cinta aislante o esparadrapo un pequeño mecanismo encargado de verificar el cierre de la tapa donde se alojan los CD-ROM).
El acento se pone siempre sobre la vocal que lo necesita: Cuando la palabra tiene varias vocales y se debe aclarar cuál es abierta y cuál cerrada: abbàsce: abajo; sparatràppe: esparadrapo; Ispàgne: España.
Como alternativa, existen los puntos de papel que son tiras de esparadrapo que se pegan a ambos lados de la herida para que no se abra.
Por tanto se ha elegido una pelota de color blanco de goma rapada permitiéndose como protecciones para las manos sólo esparadrapo.
La conducción a ciegas: monedas sobre sus ojos, algodón, cinta americana, esparadrapo alrededor de su cabeza, un antifaz de acero, y a pesar de estas increíbles condiciones, es capaz de conducir un automóvil, una motocicleta o cualquier vehículo que le pongan por delante en medio de una gran ciudad llena de tráfico, dirigiendo el vehículo hasta un lugar que sólo el anfitrión del evento conoce, llegando sano y salvo.
Una meta prefijada de Perl es hacer las cosas fáciles de forma fácil y las tareas difíciles, posibles. A Perl también se le ha llamado "El esparadrapo de Internet".
Reacciones alérgicas locales al esparadrapo, al material de sutura o preparados tópicos, o reacciones alérgicas severas (shock anafiláctico) los medicamentos usados durante la cirugía o a los prescritos para el postoperatorio.
Se separa el tejido subcutáneo de la fascia por medio de un elevador dérmico, después se coloca el implante y por último se sutura la herida. En ocasiones se aplica esparadrapo para minimizar el movimiento mientras el tejido de la piel se adapta al implante.
Los recursos materiales necesarios para realizar la punción son: Antiséptico Gasas estériles y esparadrapo Anestesia local tipo scandinibsa 2% Jeringa de insulina para la infiltración de anestesia local Contenedor de objetos punzantes Aguja y jeringa especial para gasometría (las convencionales no sirven porque los gases atraviesan el plástico) Se debe tomar una serie de precauciones antes de iniciar la intervención: En pacientes sometidos a tratamiento anticoagulante, se debe mantener la presión sobre la punción durante al menos 10 minutos Evitar zonas con múltiples punciones y hematomas Si se opta por puncionar la arteria radial se debe realizar primero la prueba o test de Allen para comprobar el riego adecuado de la mano.
Spira es especialmente recordado por sus exitosas campañas contra la experimentación con animales en el Museo Americano de Historia Natural en 1976, dónde gatos eran mutilados para investigación sexual, y por su famoso anuncio de página completa en The New York Times en 1980, mostrando un conejo con esparadrapo sobre los ojos que preguntaba, ¿Cuántos conejos tiene que cegar Revlon en beneficio de la belleza?.
Vendaje funcional y Kinesio-Taping o Vendaje Neuromuscular, es la utilización de unas cintas de esparadrapo elástico cuyas propiedades se asemejan a las de la piel, aplicadas sobre ella con diferentes grados de tensión.