esparcir

(redireccionado de esparcidas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para esparcir

solazarse

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para esparcir

Ejemplos ?
12 Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad.
De consuno todos la palabra le embargan, y al partido de defender la plaza se deciden, entrando a todo trance; aqueste aviso a los bravos soldados nueva llama en sus pechos enciende enardecidos, a pesar de las sombras pavorosas. esparcidas por todos los caminos, do podría repente sorprenderlos, el isleño insidioso, sin ser visto.
con su conocido amor a la Patria, les persuadas que no tienen que temer; Que no den credito a vozes vagas, esparcidas muchas vezes con sobrada malicia pa.
V A PIRRA ¿Qué lindo joven, perfumado de exquisitas esencias, te oprime, Pirra, a su corazón, sobre el lecho de flores esparcidas en tu gruta deliciosa?
Entre los arabescos de las ramas floridas en que el rocío era un diamantino lloro, estaban las estrellas esparcidas como un reguero de átomos de oro.
Sí, que de Cuba en la vecina playa ¡merced a los furores parricidas que en común daño alimentáis, y afrenta! os amenaza Iberia, os atalaya, y de combates mil las esparcidas reliquias apellida, y junta, y cuenta.
¿Por ventura los que se llaman amigos del país, podrán alexarlas? ¿Son acaso algunas espías esparcidas por el Reyno, que puedan dar noticia a los estraños de quanto se trabaje por su bien?
Sin pretenciones de ninguna clase, sólo para llamar la atención de los zarumeños, debemos decir que este nuestro modesto trabajo, en el que todavía hay algunos vacíos que llenar, conforme se conozcan más documentos, es el más completo y documentado de cuantos existen hasta el momento, en lo que mira a la Colonia. Este trabajo es síntesis de un sinnúmero de probanzas esparcidas y casi sin concatenación alguna.
Por debajo de un puente corría un riachuelo; a través de la bruma, se distinguían unas construcciones cubiertas de paja, esparcidas en la pradera, que terminaba en suave pendiente en dos lomas cubiertas de bosque y, por detrás, en los macizos, se alzaban, en dos líneas paralelas, las cocheras y las cuadras, restos que se conservaban del antiguo castillo demolido.
Cueva más que choza, se conocía que había sido, por lo miserable de las pocas ruinas esparcidas por el suelo: algunos adobes crudos, unos cuantos puñados de paja embarrada, pedazos podridos de caña de Castilla y un montoncito de terrones de barro endurecidos, donde había sido la pared principal.
Mis plumas, estas hermosas plumas con que tantas veces he hecho el abanico, van a ser arrancadas, una a una, y esparcidas al viento como las cenizas de los más monstruosos criminales.
Pero esforcémonos a dar una idea clara del actual estado de las cosas y de lo que realmente somos. Numerosísimas provincias esparcidas en ambos mundos formaban un vasto cuerpo con el nombre de monarquía española.