esparcir

(redireccionado de esparciera)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para esparcir

solazarse

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para esparcir

Ejemplos ?
Así es como se enteran que el virus se originó a causa de un monstruo llamado Asmodeus, el Rey del mundo Demoniaco, en Roak mismo. Pero Asmodeus falleció 300 años antes de que se esparciera la enfermedad.
Un caballero socialista (Sudamericana, 2004) da cuenta del rumor que se esparciera por Buenos Aires hacia 1965: Alfredo Palacios, el ilustre socialista, ateo natural, antes de morir habría solicitado el auxilio de un sacerdote para que le diera la extremaunción.
Muchos de esos camiones desaparecieron, otros al ser cercados por fuerzas aliadas fueron arrojados a un río donde las cajas abiertas provocaron que la corriente esparciera su contenido por todas las localidades por las que pasaba el río para gozo de entusiastas pescadores.
Al 5 de mayo de 2009, el CDC reportó una muerte, 286 casos confirmados de fluenza H1N1 a lo largo de 36 estados, 35 hospitalizaciones, y esperaba que el virus H1N1 se esparciera por todos los estados.
A su regreso a Kobe el 12 de febrero, Hayashi se encontró con el general Yamagata Aritomo y con Ito Hirobumi, donde se decidió que la Armada Imperial Japonesa tenía que ser mandada a Kagoshima para prevenir que la revuelta se esparciera a otras áreas del país simpatizantes con Saigo.
El comandante de los hombres de Montrose, Sir Alexander MacDonald extinguió el fuego antes de que se esparciera y mandó a decir al jefe que su propiedad había sido perdonada en reconocimiento de los servicios que fundador del clan había realizado en idear el matrimonio de Somerled, antepasado de los MacDonalds a Ragnhilda medio milenio antes.
Aunque el fuego dañó gravemente la segunda planta del casino y los restaurantes adyacentes, la mayoría de las personas murieron por causas de inhalación de humo en los últimos pisos del hotel. Las aberturas verticales (de elevadores y escaleras) produjo que humo se esparciera por todo el edificio como una chimenea.
Se cuenta que el emperador Nerón durante sus banquetes más selectos, hacía caer desde el techo miles de pétalos de las más variadas y exóticas flores a la vez que soltaba pájaros con sus alas embebidas en perfumes, para que la fragancia se esparciera durante el vuelo (recordemos que su mujer, Popea, amaba bañarse en leche de burra, obligando a trasladar durante sus viajes a casi trescientos de estos animales para ser ordeñados cada mañana).
La posición oficial del gobierno chino es que la guerra biológica fue una amenaza real y que ellos reaccionaron apropiadamente para prevenir que una seria epidemia se esparciera por Corea del Norte y China.
Temeroso de que se esparciera la plaga de lepra, el rey Kamehameha IV segregó a los leprosos del reino, trasladándolos a una colonia establecida para ellos en la isla de Moloka?i.
Por último, el mayor riesgo vendría si alguien buscara el plutonio con malas intenciones, en cuyo caso sí podría esperarse que lo triturara para que la radiactividad se esparciera por un área mayor.
Después de que un virus petrificador se esparciera en la aldea cercana de Cool e infectara a Dorn, él y Milly van en busca de una cura para el virus.
El éxito administrativo e ingenieril del proyecto hicieron que el enfoque top-down se esparciera por IBM y por el resto de la industria de los computadores.
Temeroso de que se esparciera la plaga, el rey Kamehameha IV segregó a los leprosos del reino, trasladándolos a una colonia establecida para ellos en el Norte, en la isla de Moloka?i.
Las contradicciones entre estos patrones descubiertos por Marx fuera de Europa y los que se han descrito para la mayor parte de Europa, no impidieron que la teoría de la acumulación primitiva se esparciera y terminara siendo reconocida como una verdad oficial un siglo después de la publicación de El capital fue reconocido en el mundo científico y que se encontraran pocas voces para cuestionarla.
Quiebra monetaria o crisis económica, originadas por manipulaciones monetarias, hiperinflación, deflación, y/o depresión económica mundial. Pandemia: epidemia que se esparciera a gran parte de la población mundial.
La policía, las fuerzas militares y los bomberos se abstuvieron de intervenir, limitándose estos últimos a prevenir que el fuego se esparciera a edificios no-religiosos.
Tras miles de años de esfuerzos, el batido produjo, entonces, un variado número de objetos extraordinarios y unos seres maravillosos: Kalakuta o jala-jala, un veneno virulento que Shivá bebió antes de que se esparciera y destruyera el mundo.