esparcir

(redireccionado de esparcieran)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para esparcir

solazarse

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para esparcir

Ejemplos ?
a todos llamó la atención el adorno de flores, que estaba regado por todas partes (idea espectacular según la opinión de los invitados); antes de dormir, la princesa quiso que esparcieran algunos de los pétalos del adorno de flores en la pieza, y tuvo el siguiente sueño: caminaba por el bosque y un soplo de su boca arrebató las flores de los árboles, las que luego le impidieron el paso y la asfixiaron con las ramas, después llegó al purgatorio, asistió al juicio de ladrones quienes se fueron al infierno y pensó que entre ella y un ladrón había una gran diferencia.
Después del incidente, una trinchera amplia contra fuego de fue cavada alrededor del área de prueba, para prevenir que se esparcieran posibles fuegos en el pasto.
Para que las familias se esparcieran diseñó un parque temático de recreo, denominado: HersheyPark que fue inaugurado el 24 de abril de 1907, y que se expandió posteriormente en los siguientes años.
Más adelante, cuando Zemo se enterara que el Capitán América volvía de su estado de hibernación, usaría a los Amos del Mal para que esparcieran el Adhesivo X por toda la ciudad y que cundiera el caos, usándolo contra los propios superhéroes; que se libraron por un disolvente.
Una tormenta, animal salvaje, ruido o ataques de los amerindios podían provocar que las bestias se esparcieran a toda velocidad a campo traviesa.
Titanomyrma lubei viene a apoyar la idea de que durante el Eoceno, existieron condiciones tales como puente de tierra y periodos calientes que permitieron que antiguos insectos amantes del calor y otras formas de vida de Europa se esparcieran por América del Norte o vice versa, lo cual no hubiese sido posible si la temperatura hubiese sido uniforme y constantemente fría.
Para poner un cadáver en la parte superior para que se descompusiese, a modo de putrefactorio. Otra teoría comenta que después de incinerado el cadáver se pondrían allí las cenizas para que se esparcieran.
Mientras el Doctor Robotnik estaba probando su última arma de destrucción, uno de sus asistentes cometió un grave error, teniendo como resultado que cinco de las Esmeraldas del Caos se esparcieran por toda Mobius.
A la mañana siguiente los vecinos acuden a la misa en honor a San Pedro Mártir o de Verona, y en ella se procede a la bendición de los ramilletes o costalets de romero, que tienen efectos protectores contra el granizo y antiguamente era costumbre que los agricultores esparcieran por sus campos sus hojitas para asegurarse que la cosecha no resultaría dañada por este fenómeno atmosférico.
Allí «se hizo mujer», dijo ella misma, nació su hijo y se formó artísticamente. En su última voluntad pidió que sus cenizas se esparcieran en esos tres lugares.
A1 punto de volverse al cielo, envía a sus apóstoles revistiéndolos del mismo poder con el que el Padre le enviara, les ordenó que esparcieran y sembraran por todo el mundo su doctrina.
Y surcando verdores insensibles, sagitario en los desiertos, fragüé mi floración de misticismo soñando en los vibrares de manos labradoras que esparcieran en promesas trashumantes, la simiente de oro… callada inquietud de espiga surgida a la luz en flor.