espartano


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con espartano: Espartaco
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para espartano

austero

Sinónimos para espartano

Ejemplos ?
EL CORO He aquí que el espartano Tindareo se acerca con paso senil, cubierto con un peplo negro, y lúgubremente rasurado á causa de su hija.
-Le conozco, señor, dijo a su vez el capitán: he militado a sus órdenes; es un valiente lleno de serenidad y austero como un espartano.
Amiclas fue conquistada poco antes de la primera guerra mesenia por el rey espartano Teleclos que también conquistó Faris y Gerontra, también ciudades de los aqueos; su hijo Alcámenes, conquistó la ciudad de Helos, en la costa, cerca de la desembocadura del Eurotas.
Rafael Cansinos Asséns, que trató con intimidad a los dos hermanos, dejó un retrato de cada uno claro y diferenciador: "Manuel, efusivo, ligero, chispeante, andaluz pizpireto; Antonio, serio, ensimismado, meditabundo, lacónico como un espartano..." (ref.
Sin embargo, las exigencias de Régulo fueron tales que los cartagineses prefirieron seguir luchando, por lo que recurrieron a la contratación de un afamado líder militar mercenario, el espartano Jantipo, que instará a los cartagineses a la lucha y reorganizará el ejército.
Allí, Ciro conoció al general espartano Lisandro, en quien halló a un hombre dispuesto a ayudarle en sus deseos de convertirse en rey, así como el mismo Lisandro esperaba convertirse en gobernante absoluto de Grecia, con ayuda del príncipe persa.
No queriendo librar batalla con el ejército espartano, Pericles de nuevo dirige una expedición naval a la Argólide, esta vez llevando cien barcos atenienses con él.
Además, tras la traición y desgracia del general espartano Pausanias, los lacedemonios intentaron implicar a Temístocles en el complot.
"De alguna manera tiene más que ver con lo que yo hacía en Yazoo, por los arreglos y porque estoy usando los mismos equipos que usaba hace 10 años -comentó Vince- la diferencia es que hace 10 años no sabía lo que estaba haciendo, era todo nuevo, y ahora entiendo un poquito más". El álbum presenta una gama de sonidos que el mismo Clarke definiera como "plástico, espartano, pero efectivo".
Los ciudadanos de Atenas expulsaron a Iságoras, repelieron un ataque espartano dirigido por Cleómenes, e invitaron a Clístenes a regresar a Atenas para llevar a cabo su reforma.
De este modo, Temístocles dio a los atenienses suficiente tiempo para fortificar la ciudad, previniéndose ante un posible ataque espartano para evitar la reconstrucción de los muros de Atenas.
Temístocles pareció convertir a Esparta en rival natural de Atenas en las postrimerías de la invasión de Jerjes, basando su estrategia en el poder naval ateniense - en contraposición al poder terrestre espartano -.