espartizal


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para espartizal

atochal

Sinónimos

Ejemplos ?
El espartizal actúa como una esponja, absorbiendo las humedades que producen el rocío, las escarchas y las escasas lluvias que caen sobre la zona, al tiempo que evita la erosión del suelo y proporciona la humedad necesaria a las especies vegetales que en él viven.
Además del gran valor paisajístico, esta zona posee un entorno natural de una belleza singular creada por espartizal y manchas boscosas de pino carrasco.
Si la parcela de frutales esta limpia de malas hierbas buscaran otros lugares para invernar como malas hierbas de márgenes, bajo canales de riego, zonas de espartizal colindantes con las parcelas de cultivo, zonas de monte, etc.
En la estepa encontramos sisón, ortega, alcaraván, cogujada montesina, calandria, alondra, terrera común, mochuelo común y collalba rubia, cornejas y urracas eEn los cerros con espartizal y encinar degradado también pueden hallarse vertebrados como la curruca carrasqueña y rabilarga, zorro, ratón de campo, sapo común y corredor, lagarto ocelado y lagartija colilarga.
La vegetación de la sierra de Enmedio ofrece grandes contrastes, entre el amarillo homogéneo del espartizal al verde más oscuro de una maquia en buen estado y los grupos aislados de pino carrasco, acebuches y carrascas, situados sobre todo en el tercio medio y superior de la sierra.