esparcir

(redireccionado de esparzan)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para esparcir

solazarse

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para esparcir

Ejemplos ?
Rise of the Triad (1994) expande el concepto de gibs, haciendo que los gibs vuelen en todas direcciones de acuerdo a las leyes de la física y se esparzan en el suelo.
Dos meses después, y a pedido del virrey Cisneros, Velasco estableció un "Juzgado de Vigilancia" para perseguir no solo a los que promuevan y difundan ideas del "partido francés" sino también a los que esparzan falsas noticias sobre el gobierno queriendo "alterar su forma de constitución" atacando a las autoridades legítimas.
Ellos deben encontrar quién está dirigiendo la nave e intentar terraformar el planeta que orbita. Fue la intención de Bean desde el inicio el que sus hijos vivan en ese planeta y esparzan su nueva especie.
¿Acaso sola siempre seré hostigada por justos cuidados, a quien ora del Tidida la calidonia asta hiera, ahora esparzan las murallas de mi defendida Troya, 770 quien vea a mi hijo por largos errares empujado y ser zarandeado por el mar y en las sedes entrar de los silentes y guerras con Turno hacer o, si la verdad confesamos, con Juno más?
Pero como quiera que no podéis tener por ocioso y por fuera de sazón que mayores torrentes de luz esparzan la claridad de sus rayos sobre tan ardua y tan importante materia, bueno será que haya una estación aquí para llamar vuestra atención hacia la distancia que hay entre la mujer hebrea y la gentílica y hacia los diversos encargos que las dieron esas gentes en los domésticos hogares.
Ni piense alguno haber cumplido con esta parte de su oficio con delatarnos algún que otro libro, mientras se consiente que otros muchos se esparzan y divulgen por todas partes.
Sabina desea permanecer en el estado de levedad, sin pesos ni ataduras, así que escribe un testamento especificando que a su muerte incineren su cuerpo y esparzan sus cenizas.
Otros productos las defienden contra las enfermedades, las permiten vivir durante las sequías y las preparan para la hibernación. Y aún otros los utilizan para atraer polinizadores o herbívoros que esparzan las semillas maduras.
El lama Norbu tras meditar varios días, muere y sus cenizas son repartidas entre los tres niños para que las esparzan; cada uno lo hace en su lugar de origen y de una forma diferente: en el agua, el aire y la tierra.