espasmo

(redireccionado de espasmos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para espasmo

pasmo

Sinónimos para espasmo

Ejemplos ?
Había surgido entre ella y mistress Crupp una discusión sobre una cuestión abstracta (la conveniencia de residir el bello sexo en unas habitaciones de soltero), y mi tía, sin preocuparse de los espasmos de mistress Crupp, había cortado la discusión declarando a aquella señora que olía a coñac, que me robaba y que se marchara al momento.
Y razón por quintales tenía el señor Paquiro al hacer tal afirmación, que no había hombre que pudiera ver tranquilo cómo la Niña, en maravillosos alardes de ductilidad, malicia y gentileza, movía de modo sensual su cuerpo, delatando en sus dulces ondulaciones hechizos y más hechizos; taconeando con habilidad suprema y electrizando a todos los en estado de responder a sus irresistibles tentaciones con sus ardientes contoneos, sus lascivas actitudes, sus espasmos dulcísimos y sus miradas en que el placer parecía hacerse letargos y centelleos.
(La ciudad se ha vuelto muda.) ¿Qué sucede en la gran urbe de perfiles orgullosos, de gigantes acerados, de paredes de cristal? (La ciudad está desierta) ¿Por qué ha cesado sus espasmos estrujantes?
Sobre la augusta serenidad de las estatuas, hay que poner nuestros espasmos y nuestros sollozos y nuestras muecas de criaturas efímeras.
Y por desgracia seis horas después, mientras me sentaba tristemente a mirar el fuego, volvieron los espasmos y tuve que volver a tomar la poción.
Como toro selvático que siente echarse de improviso al cuerno un lazo, y salta y se revuelve airadamente y en vano bufa y curva el espinazo, sacada así del natural ambiente la orca por la fuerza de aquel brazo, con mil espasmos que hace al revirarse el cable sigue y no puede soltarse.
-Y ella también cayó al remolino, al maelstrón atrayente, y bailó, giró, pasó, entre los espasmos de un placer agitado; y recordaba entonces que no debía embriagarse tanto con el vino de la danza, aunque no cesaba de mirar al hermoso compañero, con sus grandes ojos de mirada primaveral.
Y la andanza amoresca de otra vida sucumbió sin añoranza de sus eras… Búsquedas de antaño consumidas cuando mi silueta agonizante y reviviente descubrió la realidad del cactus y aprendió el justo sentir. Y cesados los espasmos de mis muerte acontecida hoy se invaden de albores mis nostalgias.
Y al pensar en los planetas circundantes que poseen lo que su mundo asceta nunca poseyó... se transforman los espasmos corrosivos de su piel marcada en andrajos desolados por su cruz...
Inmediatamente después me entraron espasmos atroces: un sentido de quebrantamiento de huesos, una náusea mortal, y un horror, y una revulsión del espíritu tal, que no se podría imaginar uno mayor ni en la hora del nacimiento o de la muerte.
Mueren los individuos y las razas, los astros y los átomos, la corteza terrestre es un vasto Gólgota de fósiles; cerca de nosotros, lívida faz en que se han petrificado los espasmos de la agonía, gira la luna difunta.
DE LA HIJA DEL CURIAL MÁXIMO, LIBRADA DEL DEMONIO También el demonio había acometido con recio choque a una hija del curial Máximo, llamada Columba, y apoderándose de ella produciéndole espasmos.