especial

(redireccionado de especiales)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo
  • locución

Sinónimos para especial

Sinónimos para especial

Ejemplos ?
Las avisadas doncellas condujéronlos a una tienda con la que tenían relaciones especiales de un tanto por ciento, o tal vez al almacén de la misma casa contratista.
ARTÍCULO 39º - No podrá dictarse ley ni disposición que tenga por objeto acordar remuneración extraordinaria a ningún funcionario o empleado de los poderes públicos, mientras lo sean, por servicios hechos o que les encarguen en el ejercicio de sus funciones o por comisiones especiales o extraordinarias.
Tratándose de vuelos especiales, la recepción se hizo con la participación de elementos del Ejército Mexicano, así como personal de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Secretaría de la Contraloría General de la Federación y de otras entidades y dependencias interesadas.
Rendirá informes anuales y todos aquellos informes especiales que le sean requeridos por la Asamblea Legislativa o el Gobernador.
Ninguna persona puede ser desviada de la jurisdicción predeterminada por la ley, ni sometida a procedimiento distinto de los previamente establecidos, ni juzgada por órganos jurisdiccionales de excepción ni por comisiones especiales creadas al efecto, cualquiera sea su denominación.
Atendiendo la naturaleza propia de cada región fronteriza a través de asignaciones económicas especiales, una Ley Orgánica de Fronteras determinará las obligaciones y objetivos de esta responsabilidad.
Artículo 10º: Cada una de las partes contratantes está facultada a nombrar cónsules para la protección del comercio, que residan en los dominios y territorios de la otra; pero antes que ningún cónsul pueda ejercer sus funciones, deberá, en la forma acostumbrada, ser aprobado y admitido por el Gobierno cerca del cual haya sido enviado; y cada una de las partes contratantes podrá exceptuar de la residencia de cónsules aquellos puntos especiales que una u otra de ellas juzgue oportuno exceptuar.
Todo rigor innecesario hace responsables a las autoridades que lo ejerzan. ARTÍCULO 24º - Ninguna detención o arresto se hará en cárceles de penados, sino en locales destinados especiales a ese objeto.
Artículo 18- Ningún habitante de la Nación puede ser penado sin juicio previo fundado en ley anterior al hecho del proceso, ni juzgado por comisiones especiales, o sacado de los jueces designados por la ley antes del hecho de la causa.
ARTÍCULO 25º - Nadie puede ser condenado sin juicio previo fundado en ley anterior al hecho por que se le procesa, ni juzgado por comisiones o tribunales especiales, cualquiera que sea la denominación que se les dé.
En estos casos, el fabricante o importador deberá justificar documentalmente las circunstancias especiales que concurren, y propondrá los valores de prueba hidrostática o las pruebas de otro tipo que deberán realizarse para garantizar la seguridad del aparato en régimen de servicio.
A la fecha de entrega de la información a la Comisión Especial Pluripartidista, dentro del proceso dinámico que implican las tareas de información y control, la Secretaría de la Controlaría estaba trabajando en recuentos físicos totales de las existencias, cómputo de salidas, registro de entradas y consumo de la ayuda nacional, previniente sujeta a procedimientos de control en la implantación de medidas adicionales para la localización e inventario de bienes duraderos y en el análisis y verificación de algunos casos especiales, como puede ser lo relativo a tiendas de campaña.