especialidad

(redireccionado de especialidades)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para especialidad

Sinónimos para especialidad

Ejemplos ?
El artículo 19.1 del Estatuto de Autonomía para Andalucía establece que corresponde a la Comunidad Autónoma la regulación y administración de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades en el ámbito de sus competencias, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 27 de la Constitución y Leyes Orgánicas que, conforme al apartado 1 del artículo 81 de la misma, lo desarrollen; de las facultades que atribuye al Estado el número 30, del apartado 1, del artículo 149 de la Constitución y de la alta inspección necesaria para su cumplimiento y garantía.
Las modalidades de educación semipresencial y a distancia tendrán que cumplir con los mismos estándares y exigencia académica de la educación presencial. Estas modalidades abarcarán todos los niveles en las especialidades autorizadas por la presente Ley.
Se consolida el deporte también como una expresión propia de nuestra cultura. Hay, sin duda, especialidades deportivas de las que el mexicano espera mucho mejores resultados.
La Universidad estudiará también las especialidades de la sociedad chilena bajo el punto de vista económico, que no presenta problemas menos vastos, ni de menos arriesgada resolución.
Promover la formación de profesionales interculturales bilingües y plurilingües, en las especialidades requeridas por las comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades del País; y, Segundo Suplemento -- Registro Oficial Nº 417 -- Jueves 31 de Marzo del 2011 -- 31 f.
Desaparecieron totalmente las antiguas especialidades corporativas o tienden a borrarse cada día más; se esfumaron del todo los límites gremiales o van diluyéndose en nuevas concreciones profesionales.
Todo ello sin perjuicio de lo establecido en los números 22 y 25 del apartado 1 del artículo 149 de la Constitución. 29. Procedimiento administrativo derivado de las especialidades de la organización propia. 30.
Por lo que se refiere al personal laboral, en lo no dispuesto por el Estatuto Básico, que regula las especialidades del empleo público de esta naturaleza, habrá de aplicarse la legislación laboral común.
"Todo su curso--esto es, todos los de su edad--de este barrio participarán en unos u otros eventos." "¿Cuál es la especialidad de Edith?" pregunté. "En cuanto a las especialidades," replicó el doctor, "nuestra gente no las cultiva en gran medida.
Desde luego, en privado hacen lo que les place, pero el objeto de nuestro entrenamiento público no es tanto el desarrollar especialidades atléticas como producir un desarrollo físico completo y bien proporcionado.
96.- Títulos reconocidos.- Para ingresar a la carrera educativa pública, se reconocerán los títulos de: a. Profesional docente en sus distintas tipologías y especialidades; b.
Han accedido a nuestras gestiones, generosamente, :a) Las Usinas y Teléfonos del Estado con $800.- :b) El Banco de la República con $250.- :c) El Jockey Club con $500.- :d) El Consejo de Enseñanza Primaria y Normal con $62,50.-“ :Sigue más adelante: :“Volviendo a los tópicos relativos a labor cultural de nuestras especialidades debe informaros vuestra Comisión Directiva que durante este trienio distintos órganos del Estado solicitaron asesoramiento del Instituto ocho veces y por consecuencia otras tantas distintos miembros de la Directiva prepararon los dictámenes correspondientes y en oportunidad se consideraron, aprobaron y remitieron a los respectivos consultantes.