especiar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para especiar

Ejemplos ?
En ambos lugares se hacen con bacalao desalado y desmigado (esqueixat) mezclado con una masa típica de buñuelos (Cataluña: agua o leche, harina, huevos; Portugal: patatas y huevos) y se suele especiar con ajo, perejil y a veces también cebolla picada.
El chorizo entra como ingrediente en algunos platos como la sopa castellana que consisten en un caldo realizado con chorizo, jamón, huevos y pan entre otros ingredientes principales. Lleva algo de pimentón y ajo para condimentar y especiar.
Existen variantes de morcillas de arroz en Aragón donde se denomina morcilla negra: se elabora con sangre de cerdo, manteca, arroz y se suele especiar con sal, azúcar, canela, pimienta y anises en grano.
Las clemátides fueron llamadas pimenteros por los pioneros del Viejo Oeste y utilizadas como sustituto de la pimienta para especiar la comida, ya que la verdadera pimienta (piper nigrum) era muy costosa y difícil de conseguir.
Dependiendo de la zona se suele especiar con canela (Cinnamomum verum), anis en grano (Pimpinella anisum), mirto (Myrtus communis), etc.