específico

(redireccionado de especifica)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo
  • adjetivo

Sinónimos para específico

fórmula

Ejemplos ?
Con frecuencia los libros de texto obedecen a decretos oficiales de los gobiernos que señalan el camino que deben seguir los educandos para lo que según sus puntos de vista les conviene; como el decreto de la España del 1849 que especifica: “Los libros de texto sirven para propagar la ciencia, no para hacerla progresar; ni deben destinarse a nuevas investigaciones, sino a manifestar las ya conocidas circunscribiéndolas a determinados fines.” Con lo cual se impide que los autores aporten puntos de vista o incorporen sus propias investigaciones y utilicen el libro para su promoción.
Para cada período de destrucción, cada Estado Parte determinará cuáles son las instalaciones de producción de armas químicas que han de ser destruidas y llevará a cabo la destrucción de tal manera que al final de cada período de destrucción no quede más de lo que se especifica en los párrafos 30 y 31.
El Gobierno alemán se compromete a entregar los materiales, objetos o animales, tal como se especifica en la citada comunicación, y los interesados Gobiernos Aliados y Asociados solidariamente acuerdan en aceptar el mismo, siempre que se ajusten a las especificaciones dadas, o no son, en la sentencia de la Comisión, aptos para ser utilizados en los trabajos de reparación.
La Ley Orgánica del Trabajo especifica que los patronos no deben discriminar a las mujeres con respecto al pago o las condiciones de trabajo, no deben despedirlas durante el embarazo o durante el año siguiente al alumbramiento, deben otorgarle permiso no remunerado y beneficios por 6 semanas antes del nacimiento del niño y 12 semanas después de éste, y deben darle 10 semanas de permiso no remunerado si éstas adoptan legalmente a un niño menor de 3 años de edad.
Alemania se compromete a seguir la aplicación directa de los recursos económicos para la reparación, tal como se especifica en los Anexos III, IV, V, y VI, relativos respectivamente a la marina mercante, para la restauración física, a la industria del carbón y derivados del carbón, y otras materias colorantes y productos químicos, siempre que el valor de los bienes transferidos y los servicios prestados por ella en virtud de estos anexos, se evalúe a la manera en que se prescriben en él en virtud de los artículos mencionados anteriormente.
El certificado de trabajo marítimo, complementado por una declaración de conformidad laboral marítima, tendrá valor de presunción, salvo prueba en contrario, de que el buque ha sido debidamente inspeccionado por el Miembro cuyo pabellón enarbola y de que cumple los requisitos relativos a las condiciones de trabajo y de vida de la gente de mar previstas en el presente Convenio en la medida que se especifica.
En lo que concierne a la economía mixta mexicana se establece la concurrencia del sector público, del sector social y del privado a los propósitos generales del desarrollo nacional, incorporando a todas aquellas formas de actividad económica que contribuyen al desarrollo de la nación. Para el sector público se establece que tendrá a su cargo exclusivo, las áreas estratégicas que la Constitución especifica.
Obtención de información especifica en textos orales sobre asuntos cotidianos y predecibles como números, precios, horarios, nombres o lugares, presentados en diferentes soportes.
LA PROGRAMACION GENERAL DE LA ENSEÑANZA QUE CORRESPONDA A LAS COMUNIDADES AUTONOMAS EN SU AMBITO TERRITORIAL COMPRENDERA EN TODO CASO UNA PROGRAMACION ESPECIFICA DE LOS PUESTOS ESCOLARES EN LA QUE SE DETERMINARAN LAS COMARCAS, MUNICIPIOS Y ZONAS DONDE DICHOS PUESTOS HAYAN DE CREARSE.
LA PROGRAMACION ESPECIFICA DE PUESTOS ESCOLARES DE NUEVA CREACION EN LOS NIVELES OBLIGATORIOS Y GRATUITOS DEBERA TENER EN CUENTA EN TODO CASO LA OFERTA EXISTENTE DE CENTROS PUBLICOS Y CONCERTADOS.
También son parte del Estado, ¿o por qué las está excluyendo de tal expropiación? Si en el decreto especifica claramente que este servicio será prestado exclusivamente por el Estado.
Considerándolo en seguida en las diversas situaciones en que lo coloca la naturaleza de su oficio, el Proyecto describe sus atribuciones: especifica con la prolijidad y distinción necesarias las obligaciones que pesan sobre él en cada una de esas situaciones, detalla los actos que le están prohibidos, y, últimamente, le declara civilmente responsable aun de la culpa leve que cometa en el ejercicio de su oficio y de los hurtos de la tripulación, fijando al mismo tiempo la época en que principia y concluye esta responsabilidad respecto del naviero y cargadores.