especificar

(redireccionado de especificaban)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para especificar

enumerar

Antónimos

  • indeterminar

Sinónimos para especificar

Ejemplos ?
La presencia de dichas fortalezas demuestra una seria amenaza procedente del oeste, y Ramsés afirmaba haber derrocado a libios en varios textos retóricos. Sin embargo, como con Seti I, no especificaban si los mashauash estaban o no involucrados.
Una dirección de la memoria de ferrita del IBM 1401 consistía en tres bytes de seis bits. Las direcciones decimales entre 000 y 999 se especificaban mediante los bits 8-4-2-1 de dichos bytes.
Las primeras reglas del fútbol asociación de 1863 no especificaban estándares para los balones, aunque una revisión de 1872 definió que los balones debían tener forma esférica, una circunferencia de entre 27 y 28 pulgadas (68,58 y 71,12 centímetros respectivamente) y un peso de entre 13 y 15 onzas (368,5 y 425,2 gramos respectivamente).
Los bits de zona del byte menos significativo especificaban incrementos de 4000, 8000 ó 12000, para direccionar 16.000 bytes (con una unidad de expansión de memoria IBM 1406).
Tras el rechazo de la Junta, Michelena retomó las posiciones de ataque, pero aprovechando la noche y contra lo que especificaban sus órdenes, la flota realista se retiró a su base en la Isla Martín García.
Es difícil que los recopiladores de la historia del fútbol nacional estén de acuerdo con algunos aspectos de los torneos de los años 20 y 30 ya los periódicos de la época no siempre detallaban los hechos de éstos juegos o no especificaban si el juego que reseñaban era de campeonato o amistoso, lo cual ha dejado mucho campo abierto para la interpretación.
Los Señores especificaban las deudas feudales de sus súbditos en términos del número y tamaño de las galeras que cada área tenía que proporcionar a su señor.
En 1978 publicarían el primer reglamento oficioso de Gran Bretaña donde se especificaban algunas reglas como por ejemplo: Campo de 90 x 50 metros, equipos de 6 y tres reservas, dos tiempos de 30 minutos, fuera de juego, etc.
Se señaló específicamente que el armamento principal debía ser capaz de disparar a proa y popa. El espesor del blindaje y otros muchos detalles también se especificaban pormenorizadamente en el pliego de condiciones.
Las cláusulas del armisticio especificaban que los buques franceses serían desarmados en su puerto de matrícula bajo control alemán e italiano y que dichos buques franceses no podrían pasar al servicio de las potencias del Eje.
Ese mismo día, la concreción de las propuestas de Lammerding del día 5 llegaría al publicarse el comando de la Das Reich la Orden del Día denominada "Actitud con respecto a las bandas guerrilleras y tácticas para su combate", donde se especificaban el alcance y grado de la respuesta mínima exigible ante las acciones de la resistencia.
El escudo de España se rige por la Ley 33/1981, sancionada el 5 de octubre, que lo blasona en los siguientes términos: A la ley que legisló el blasón acompañó con celeridad dos Reales Decretos que especificaban el diseño, usos, tamaño y coloración para una única representación oficial de este escudo.