especificación


También se encuentra en: Diccionario.
Ejemplos ?
La cuantía de las inversiones, con especificación de las hechas bajo nuestro ejercicio constitucional, basta poner de relieve la grandeza de sus proporciones, ya que la limitación de tiempo impide abundar en otras características relevantes de su construcción.
678.- Otra especie de accesión es la especificación, que se verifica cuando, de la materia perteneciente a una persona, hace otra persona una obra o artefacto cualquiera; como si de uvas ajenas se hace vino, o de plata ajena una copa, o de madera ajena una nave.
Las sesiones extraordinarias habrán de ser convocadas por su Presidente, con especificación del orden del día, a petición de la Junta, de la Diputación Permanente o de una quinta parte de los Procuradores, y serán clausuradas una vez agotado dicho orden del día.
La ubicación, dimensiones y linderos de terreno que corresponda al condominio de que se trate, con la especificación precisa del resto de las áreas, si ésta ubicado dentro de un conjunto urbano.
El nombre y la firma de la emisora; IV. El importe de la emisión, con especificación del número y el valor nominal de cada obligación; V.
El acta de emisión deberá contener: I.- Los datos a que se refieren las fracciones I y II del artículo 210, con inserción: a).- Del acta de la Asamblea General de Accionistas que haya autorizado la emisión; b).- Del balance que se haya practicado precisamente para preparar la emisión, certificado por Contador Público; c).- Del acta de la sesión del Consejo de Administración en que se haya hecho la designación de la persona o personas que deben suscribir la emisión; II.- Los datos a que se refieren las fracciones III, IV, V y VI del artículo 210; III.- La especificación en su caso...
Será de la obligación de los señores jueces mayores y menores formar cada dos años un padrón general de todos los estantes y habitantes del departamento con especificación de su patria, edad, estado y ejercicio.
Se ha solicitado la misma especificación y claridad en el mandato; en los contratos para las confecciones de obras y en la fianza.
El acuerdo debería contener los elementos siguientes: a) ámbito de aplicación; b) finalidad; c) condiciones generales; d) desempeño de las funciones objeto de la autorización; e) base jurídica de las funciones objeto de la autorización; f) presentación de informes a la autoridad competente; g) especificación de la autorización de la autoridad competente a la organización reconocida, y h) la supervisión de las actividades delegadas a la organización reconocida por la autoridad competente.
II.- La denominación, el objeto y el domicilio de la sociedad emisora; III.- El importe del capital pagado de la sociedad emisora y el de su activo y de su pasivo, según el balance que se practique precisamente para efectuar la emisión; IV.- El importe de la emisión, con especificación del número y del valor nominal de las obligaciones que se emitan...
Nuestra preocupación va en un sentido que ha sido objeto de amplios debates en esta tribuna, no solo en la precisión y especificación de aquellas facultades del segundo párrafo del 131 para que se vuelvan especiales, extraordinarias o fuera de lo habitual, sino en otro ámbito, en un contexto y lo dije previamente, en que una parte substancial, casi el 70% del comercio exterior mexicano se hace con dos naciones, Estados Unidos y Canadá.
El plan de inversiones públicas contendrá los presupuestos plurianuales de los principales programas y proyectos de inversión pública nacional y la especificación de los recursos financieros requeridos para su ejecución.