espinilla


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para espinilla

canilla

Sinónimos

Sinónimos para espinilla

canilla

Sinónimos

Ejemplos ?
Ciudad 70 es el barrio más poblado de este distrito (11.241 habitantes; 13,23%), y el tercero con respecto a la población total del municipio. Le sigue La Espinilla (9.393 habitantes; 11%) y Valleaguado Sur (5.058 habitantes; 5,93%).
La Espinilla Barrio que en su proximidad tiene el Polideportivo "La Vía", el antiguo cementerio, y nuevas dependencias policiales.
Calambres en la espinilla - El tejido que conecta los músculos de la pantorrilla al hueso de la espinilla pueden estar tirando del hueso, o pueden estar inflamados por su uso excesivo.
En 1963, cuando tenía 12 años, apareció en una película protagonizada por Elvis Presley titulada It Happened at the World's Fair (película que en España se tituló Puños y lágrimas), en la que le daba una patada en la espinilla al propio Elvis.
En este último fue duramente lesionado en la espinilla izquierda, tanto que se le desarrolló osteomielitis y por lo que estuvo a punto de ser amputado de no haber sido por el tratamiento de penicilina.
La que resultó muy afectada fue SunYe, quien instintivamente se colocó entre el taxi que se aproximaba y SunMi, para protegerla, por lo que recibió el golpe de lleno en su pierna izquierda, que por fortuna no se fracturó, pero sí recibió una dolorosa herida cortante de varios centímetros en la espinilla, desde la rodilla hasta poco más de la mitad de camino hacia el tobillo.
zara es un lugar del municipio de la Hermandad de Campoo de Suso, a 5 km de la localidad de Reinosa y 6 km de la capital del municipio, Espinilla, en Cantabria, (España).
Jokdo hadan mollae chagui: esta técnica se usa para golpear, con el canto exterior del pie, en la espinilla de la pierna del adversario.
También dentro, se guardan a tres estelas funerarias que proceden de la necrópolis altomedieval de Espinilla que se excavó en los años cincuenta.
Allí, alrededor de la víspera de Navidad, Cabrillo salió de su barco y se astilló la espinilla cuando tropezó con una roca irregular.
De acuerdo a Bennet una membrana, visible cerca de la espinilla, muestra que el ala se conectaba al tobillo y por lo tanto eran cortas y anchas.
Entre las ferias de ganado con 'pasá' están la de Feria de Aguayo en La Tejera, Anievas, Arenas de Iguña, Bárcena de Pie de Concha, Cabezón de la Sal (Olimpiada del Tudanco), Campaná del valle de Cabuérniga, Carmona, Cieza, Espinilla, Mazcuerras, Feria de Santa Lucía en Carrejo, Concejón de Ibio (Mazcuerras), Silió (Molledo), Puentenansa (Rionansa) en la campa de Barcinquindiz, Ruente, San Felices de Buelna, Feria de Covaldriz, en Correpoco (Ruente) y Treceño (Valdáliga).