espolvorear

(redireccionado de espolvoreado)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para espolvorear

despolvorear

despolvorear

Sinónimos

Sinónimos para espolvorear

Ejemplos ?
English muffin), también conocido como hot muffin o breakfast muffin (muffin de desayuno), es un pan, con levadura de forma redonda casi siempre espolvoreado con harina de maíz.
Rellenos(estos son propios de la época de semana santa, son panes rellenos de chilacayote o arroz con leche, capeados y bañados en una salsa de piloncillo espolvoreado con ajonjolí tostado) Alimentos regionales típicos: -chile manzano también llamado ciruelo -queso de leche entera y cruda de cabra -vino, Freixenet es la marca más producida en el estado, es de inversión española Real Convento de Santa Clara de Jesús, fundación hecha por Don Diego de Tapia.
Después dejar enfriar en la nevera. Servir espolvoreado con un poco de canela en polvo. Es un dulce tradicional difundido durante el virreynato del Perú a otras partes de Hispanoamérica con diferentes nombres y variantes de preparación como "arequipe" (por alusión a la ciudad de Arequipa, la cual sería cuna de este dulce), "dulce de leche", "manjar", "manjar de leche", etc.
El objetivo de este orden es dar a cada producto el tiempo necesario de sartén y lograr que todos tengan el punto de fritura adecuado al depositarlos en la fuente. La sal es el único condimento a añadir, un espolvoreado por cada paletada que se saque.
n cracker es un alimento horneado habitualmente hecho con masa de harina cereal sin levadura y elaborado con diversas formas, tamaños y sabores. Se aromatiza o condimenta con sal, hierbas, semillas o queso, tanto en la masa como espolvoreado encima antes de hornear.
Hasta hace poco, sólo los quesos bastante comunes estaban disponibles, sobre todo en los restaurantes mexicanos, tales como el Cotija, espolvoreado por encima de ciertos platos, y el queso Oaxaca, derretido en las tortillas.
Mantecado de limón: con el sabor de ralladura de limón. Mantecado de hojaldre u hojaldrina: compuesto por finas láminas de hojaldre y espolvoreado con azúcar glass.
ansito es el nombre comercial de un pequeño pastel de origen mexicano relleno de crema y mermelada de fresa, que tiene cobertura de chocolate y está espolvoreado con chispas de chocolate.
Al contrario que los pancaques, los poffertjes se suelen dar la vuelta antes de que una cara se haya hecho por completo, lo que proporciona un interior con una masa más suave que la que poseen aquellos. Los poffertjes se suelen servir generalmente con azúcar glasé espolvoreado por su superficie y con algo de mantequilla.
A veces también se añade almidón de patata a la receta, para dar más cuerpo al macaroon. En Escocia el macaroon es una barrita dulce con un centro blando cubierto de chocolate y espolvoreado con coco tostado.
En España, Italia, Francia, Grecia y en el Cercano Oriente es común el consumo del sésamo espolvoreado sobre tortas de aceite o rosquillas como las llamadas taralli o koulourakia, pasteli o simit, así como en la baclava; por otra parte, es con sésamo que se confecciona uno de los aliños principales de la comida del Mediterráneo Oriental, la tahina.
Un tiramisú se compone siempre de un ingrediente sólido humedecido en café, sobre el que se superpone (de forma alterna o no) una crema cuya base son huevos batidos con azúcar; se presenta espolvoreado con cacao en polvo.