estafar


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • verbo

Sinónimos para estafar

defraudar

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
No podemos aceptar la colusión entre obreros y empleados y médicos para estafar al Fisco, al pueblo y al propio Chile, camaradas.
En tu época cuando dos hombres trabajaban codo con codo para un empleador, al uno no le preocupaba cuánto podía estafar u holgazanear el otro.
Un segundo día, se pone en el medio de una plaza y se quema acusado de engañar y estafar a muchas personas que acudían a el en busca de su ayuda.
Sin embargo, de vez en cuando trabaja junto con su familia, como revelando los malos hábitos del Rey del Juego, a fin de recuperar su espacio de vida común, es decir: la casa, a pesar de que inicialmente ayudó a éste último en sus esfuerzos de estafar niños de jardín de niños por su dinero.
Durante el 2006 compuso a Falucho, uno de los personajes antagónicos de la exitosa comedia Sos mi vida, vendida a varios países, que cosechó fanáticos alrededor del mundo por su particular manera de hablar, de actuar y de estafar.
1610). En esta obra de cinco actos, los personajes montan un taller de alquimia para estafar a la gente. En obras más recientes los alquimistas suelen ser presentados bajo una luz más romántica y mística y a menudo se hace poca distinción entre alquimia, magia y brujería: William Shakespeare, La tempestad (1611).
Un problema económico, heredado por Pedro Santana de la gestión de Buenaventura Báez, era la gran cantidad de papel moneda devaluada circulante. Este dinero había sido emitido por Buenaventura Báez para estafar a los tabaqueros del Cibao, en 1857.
Ha utilizado su aspecto elegante y atractivo para abusar de y estafar a sus posibles pretendientes por todo lo que ellos valen, engañándolos al darle alimentos caros, ropa y joyas.
Mientras ésta está en Los Ángeles, se encuentra con su prima Charlie Rhodes, que en realidad es una actriz que Carol Rhodes contrató para estafar a Cece, su madre.
Quizá emulando al orientalista Andreas Mueller, que había conseguido estafar a Kircher con un texto fraudulento, y con la colaboración de Raphael Missowsky, habría escrito el manuscrito y creado toda la representación anterior.
Algunos han sugerido que, igual que Kelley inventó el "enoquiano" para engañar a John Dee, podría haber creado el Manuscrito Voynich para estafar al emperador (quien además pagaba a Kelley por sus presuntos conocimientos alquímicos).
Ponzi probablemente fue inspirado por William F. Miller, un contador de Brooklyn que en 1899 utilizó el mismo sistema para estafar US$1,000,000.