estigma


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para estigma

Ejemplos ?
En el sistema de parcelación comunista desaparece el salario que resulta ser estigma de esclavitud modernizada, pues en recta lógica no hay estímulos de trabajo cuando ésta no percibe el producto integral del mismo; además, en el campo comunal no existe la rigidez del horario absurdo, pues al hombre lo rige su voluntad e inteligencia productora y el máximo esfuerzo de estos dos factores sólo se desarrolla en el trabajo libre.
Esta página fué el Protocolo de Rio de Janeiro, suscrito en la madrugada del 29 de Enero de 1.942, con la magnitud de un sacrificio y con el estigma de una vergüenza lapidaria para el Ecuador, y sin obtenerse la reprocidad de unión armonía internacional que se decanta en todo tiempo.
La palabra refugiado comenzó pronto a significar el estigma degradante, y estos hombres que se habían tornado, por causa del gobierno, en mendicantes, fueron señalados como escorias del destino de un pueblo.
Esta sensación de convivir provisoriamente con gente situada en un mundo desemejante al que ella pertenecía la desazonaba, al extremo que la desesperanza aparecía como un estigma en el rostro.
Las derrotas no son estigma ni para una personar ni para un grupo de hombres, ni para el Partido siquiera: son riesgos inherentes de quien tonta parte en rana lucha.
Para la ciencia humana no hay ya enigma: en todo imprime su profundo estigma viril la Humanidad; y en sus manos, que tierra y mar trastornan, las audaces hipótesis se tornan en viva realidad.
Por qué, continuaremos preguntando hasta que la sanción recaiga sobre los culpables del desastre fronterizo y la justicia los señale con el estigma perpetuo de traicioneros.
La lucha en California,por ejemplo, y la actitud general no meramente de los comerciantes sino de los filósofos y los llamados profetas, reflejan el mayor estigma de la humanidad.
Un hombre de bien, como él, temía una muerte así, no por él, claro, sino por ella y por ellos, la inocente prole atravesada de estigma y orfandad.
Propuso que debía tener un ayudante y, tras recibir permiso para elegir a quien quisiese, eligió, para sorpresa de todos, a Lucio Furio. Con este acto de generosidad le quitó el estigma a su colega y ganó gran gloria para sí mismo.
Ese, de un milano volando podía las uñas cortar; la culebra cuerda no pare; Glicón, Glicón pagó las suyas; y así, cuanto viviere, tendrá un estigma, y nada, sino el Orco, lo borrará.
Un argumento en contra es que una exhibición tan cruel de la autoridad es llamada "Manlia", no "Postumia", pues fue al primer hombre que practicó tal severidad a quien se achacó el estigma.