estimular


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para estimular

aguijonear

excitar

Sinónimos

Antónimos

Ejemplos ?
¿Por qué? Porque dispone de 12 millones para invertirlos en interés, en estimular el ahorro. Si le pasa al revés: que todo el mundo guarde.
84.- De la planificación de la evaluación.-La Secretaría Nacional Técnica de Desarrollo de Recursos Humanos y Remuneraciones del Sector Público; y las unidades institucionales de administración de recursos humanos, planificarán y administrarán un sistema periódico de evaluación del desempeño con el objeto de estimular el rendimiento de los servidores públicos, de conformidad con el Reglamento que se expedirá para tal propósito.
77.- De la planificación de la evaluación.-El Ministerio de Relaciones Laborales y las Unidades Institucionales de Administración del Talento Humano, planificarán y administrarán un sistema periódico de evaluación del desempeño, con el objetivo de estimular el rendimiento de las servidoras y los servidores públicos, de conformidad con el reglamento que se expedirá para tal propósito.
Desarrollar y estimular la investigación científica, pedagógica, tecnológica y de conocimientos Segundo Suplemento -- Registro Oficial Nº 417 -- Jueves 31 de Marzo del 2011 -- 19 ancestrales, en coordinación con otros organismos del Estado; g.
Desarrollo de redes de financiación para nuevas empresas mediante incentivos fiscales a gestoras de y ,a fin de estimular la creación de valor añadido en un mercado interno dinámico capaz de llevar más allá la frontera tecnológico con proyectos innovadores.
Articulo 25.- Su misión es contribuir a la creación de la base material y técnica para la construcción de una nueva economía social; asegurar los fondos monetarios indispensables para satisfacer las necesidades financieras del país; estimular el desarrollo de las fuerzas productivas y el aumento de la productividad del trabajo social...
Fomentar y estimular la publicación de textos y libros nacionales de valor educativo, cultural, lingüístico, artístico y científico, libres de contenidos e imágenes sexistas y discriminatorias; h.
¿Eso tiene por objeto qué? Estimular al individuo a no ser bobo, o sea, a no ir a vender su bono por 40 centavos, y esperar los cinco años para obtener 60 puntos más.
Ejerció el mando de su GUC con las características que le eran propias, las cuales no resultaban las más adecuadas para estimular las iniciativas y promover la consagración y el entusiasmo necesarios para el mejor cumplimiento de las misiones y tareas del servicio de armas.
El asegurar a los trabajadores su participación en las utilidades, no tan sólo dentro del concepto legal de dicha participación sino en general mediante la percepción de salarios suficientemente remuneradores, es también un resultado de la misma tendencia económica que sustenta el gobierno federal y que como usted acertadamente hace notar en su informe, merece ser objeto de especial protección para no reducir el valor adquisitivo del salario, fomentando especialmente un sistema de crédito que permita estimular las actividades de la producción y el establecimiento de organizaciones cooperativas...
as Partes contratantes, Animadas del deseo de contribuir a una mejor comprensión y colaboración entre los Estados, para su mutuo beneficio y sobre la base del respeto a su soberanía e igualdad, Deseando, a fin de estimular la actividad creadora, promover en todo el mundo la protección de la propiedad intelectual, Deseando modernizar y hacer más eficaz la administración de las Uniones instituidas en el campo de la protección de la propiedad industrial y de la protección de las obras literarias y artísticas, respetando al mismo tiempo plenamente la autonomía de cada una de las Uniones, Han convenido lo siguiente: Por el presente Convenio se establece la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.
Para estimular la producción agropecuaria se han destinado recursos considerables, del 1 de diciembre a la fecha se han canalizado, por conducto de los Bancos Ejidal y Agrícola, crédito por $ 1,200.000,000 y debo hacer resaltar que éstos se han otorgado mediante rigurosa investigación exclusivamente a genuinos agricultores, cuidando de que no se desvíen esos recursos a actividades ajenas al campo.