estropear


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para estropear

lastimar

ajar

Sinónimos

Sinónimos para estropear

arruinar

Sinónimos

Ejemplos ?
Don Benito accedió -para que lo dejara en paz -dijo- pero le recomendó mucha prudencia con esos animales; que no los fuera a estropear o hacerse estropear por ellos.
Así, cambiando los vocablos, pervierten las ideas los ignorantes y los vanos; y los vanos, pues habéis de saber que muchos hablan y escriben mal a sabiendas: timbre es para los necios estropear y pervertir la lengua propia, como del chacoloteo innoble de su boca resulte la opinión de ser tenidos por hombres que han vivido o viajado en Francia.
También yo le había reconocido, lo cual no amenguó mi justo enojo. —¿No tenés vergüenza de estropear así a un infeliz que no puede defenderse?
Por lo tanto me decidí a decirle sencillamente: -No sólo, querida mía, perdemos dinero y comodidad por nuestro descuido; no solamente nuestro carácter también sufre a veces, sino que tenemos la grave responsabilidad de estropear a todos los que entran a nuestro servicio o que tienen que ver con nosotros.
Me afrentarás ante todas las gentes de la población. Cada uno desea un color a su gusto, y tú has venido a estropear la obra. Y Jesús le dijo: Cambiaré a cada traje el color que quieras darle.
cuando todas juntas Pueden excitar en ti el sueño y el canto, Tu mente puede estropear el tierno juego de los rayos, Que se juntan en el aire, se quebrantan en las nubes, Se reflejan en las olas espumantes, gemidoras.
Don Hortensio no se daba cuenta de que, nada más que para cuidar cuatrocientas yeguas, necesitaba tres veces más caballos que para cuidar las mil vacas; de que las yeguas no le producían casi nada, pues la cerda, aunque se vendiera bien, era el único fruto bienal, que de ellas se podía sacar, sin contar que, para tuzar, tenía que conchabar peones, estropear caballos, trabajar una punta de días, destrozar el corral, ¡la mar!, pues es el trabajo quizá más rudo de todas las faenas pampeanas...
¡Ah, si ella supiera que hacen lavar la vajilla a su nieta, ella que me decía: «Deja eso, bonita mía», cuando en sus horas de desgracia quería yo ayudarla... «Deja, deja eso, hermosa mía, que te vas a estropear tus lindas manecitas.» ¡Ah!
Otra motivo de preocupación es el impacto de los micrometeoritos, los cuales pueden perforar el casco de las nave o estropear el instrumental.
Fue particularmente buena en crear espacios acogedores en sus pinturas, en composiciones equilibradas y poco cargadas. Parece como si uno pudiera tocar las frutas, sentirlas, y quitarlas de la pintura sin estropear el resto del trabajo.
Se cree que las habilidades básicas de una Vid'ma en Ucrania son: hacer predicciones, robar la leche de la vacas y la lana de las ovejas; dejar los pueblos sin cosecha, transformar alguien en licántropo, provocar enfermedades, estropear las provisiones.
Habilidades de redacción de contenido para sitios web. Un webmaster debe: Respetar los sitios web ajenos y nunca intentar crackear o estropear la web de otro webmaster.