estudioso


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con estudioso: dueno, repaso, tambien
  • adjetivo

Sinónimos para estudioso

aplicado

Sinónimos

Ejemplos ?
Aunque el momento era de auge artiguista, parecería sin embargo, que entonces esas piezas (que identificó no hace mucho – y nos place señalarlo – el laborioso y modesto estudioso compatriota D.
Quede para otro disertar sobre el inteligente y estudioso bibliófilo que, con criterio de admirable rectitud, alcanzó, con la fundación del Anuario a ser en su patria, el aniquilador de la conjuración del silencio, conjuración que pesaba sobre los libros de los escritores noveles.
Y, porque temo interrumpir el paso hacia el campo buscado por el estudioso, en presente obra de talento, paciencia y buen juicio, la "Monografía Descriptiva de la Provincia de El Oro", calla mi voz para que mis manos se permitan levantar el telón, dejando en poder del público al artífice que me ha honrado con este prólogo...
En las realidades permanentes que ofrece la vida obrera en Barcelona, encuentra siempre el estudioso un ancho campo para la observación.
Regocijábase con la promesa de alegres días. En Buenos Aires, la Facultad absorbía sus ambiciones de estudioso. Poco se daba al placer.
Si quieres aclarar las ambigüedades de las palabras, enséñanos que n0 es feliz aquél que el vulgar así lo llama, aquél en quien se ha acaudalado el dinero, sino aquél quien tiene todo su bien en el ánima, el hombre correcto y elevado y estudioso de las cosas mudables...
Como estudioso de la lingüística y la semiótica que he sido, he podido detectar las aportaciones que estas ciencias han permeado en las corrientes de la enseñanza de la lengua escrita; verdadera novedad para el niño, ya que la lengua oral la “domina” desde el fin de su primera infancia.
Sin excitación se puede afirmar después de haberlo registrado que Mitre, al reanudar su labor de estudioso del pasado rioplatense después de larga y dramática pausa, volvió, como si nada hubiese pasado, al tema de sus anteriores y truncadas pesquisas.
Al traer a la luz, nuevamente, este interesante documento, pensamos nosotros que podría llenar un vacío para los estudiantes interesados en los asuntos libertarios. Y estoy seguro de que un estudioso como el Dr.
Filartigas, temperamento estudioso y entusiasta, nos da a su vez interesantes sugestiones sobre cuatro artistas nacidos en el Uruguay que han conquistado la gloria en Francia, lo cual es lógico porque en el Uruguay es imposible que un artista obtenga gloria alguna.
Van a volver a brillar las calles como brillaron el día de hoy con la gente de abajo, humilde y sencilla con la pura gana de luchar, de ser parte de esta historia que va a cambiar este país de una vez por todas, van a brillar los campos, las montañas, los ríos con algo que no se conocía hasta ahora que es la unidad de toda la humildad rebelde que hay en este país, se va a levantar otro México y alguien de allá arriba, un estudioso va a preguntar cuando empezó esto y fue ese 1 de mayo del 2006...
CESAR ARIAS UGALDE, distinguido intelectual que tiene un inventario profesional en otras importantes ramas del saber, a más de la Administrativa Municipal, que ha hecho realidad valiosas obras del actual y anterior Concejo, mediante el moderno sistema de la Planificación: sistema científico que los Estados y las Instituciones emplean como estrategia, proceso y acción inmediata para resolver eficazmente los problemas complejos del momento. Estudioso por temperamento y dedicado a la tarea misionera del bienestar colectivo, ha venido investigando las perspectivas del porvenir de Piñas, a base de planeamientos aconsejados por la técnica, alejado completamente del camino político negativo a los intereses del Cantón.