etíope

(redireccionado de etíopes)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para etíope

abisinio

Sinónimos

Ejemplos ?
Nos detuvimos en el mercado, donde los mercaderes mostraron los lienzos encerados del Egipto, y las telas pintadas de los Etíopes, y las esponjas purpúreas de Tiro y los tapices azules de Sidón.
Pero, si tiene a bien venir a las nueve, no habrá en todo el restaurante ni un solo extraño. – Bueno. – ¿Qué se prepara? – Etíopes, naturalmente. – ¿Algo más? – Música.
Calírroe, hija del Océano, unida con el valeroso Crisaor en el amor de la muy dorada Afrodita, parió un hijo, el más violento de todos los mortales: Gerión, al que mató el fornido Heracles por sus bueyes de marcha basculante en Eritrea rodeada de corrientes. Con Titono, Eos dio a luz a Memnón de broncínea coraza, rey de los etíopes y al héroe Ematión.
«Se pasmarán las tiendas de los etíopes y las tiendas de la tierra de Madián», quiere decir: las gentes quedarán atónitas y turbadas con la repentina nueva de tus maravillas y las que nunca reconocieron homenaje al Imperio romano vendrán a unirse con el pueblo cristiano y se sujetarán a Cristo.
Entonces verdaderamente Faetón por todas partes el orbe mira incendiado, y tan grandes no soporta calores, e hirvientes auras como de una fragua profunda con la boca respira, y los carros suyos encandecerse siente; 230 y no ya las cenizas la desprendida brasa, soportar puede, y envuelto está por todos lados de caliente humo, y adónde vaya o dónde esté, por una calina como de pez cubierto, no sabe, y al arbitrio de los voladores caballos es arrebatado. De su sangre, entonces, creen, al exterior de sus cuerpos llamada, 235 que los pueblos de los etíopes sacaron su negro color.
Y lo que más admirable es, los hay que no los cuerpos sólo, sino los ánimos también sean capaces de mutar, humores. ¿Quién no ha oído de Sálmacis, la de obscena onda, y de los etíopes lagos?
Los etíopes, ilustrados de los hirvientes rayos del sol, cuando nace, y los arrios y egipcios, poderosos y sabios, donde nació toda la doctrina, cuando me honran y sacrifican con mis propios ritos y ceremonias, me llaman mi verdadero nombre, que es la reina Isis.
¡Suba, mi amito, no se dilate...! Y desaparece velozmente, como esos etíopes carceleros de princesas en los castillos encantados.
Bahram V es un referente en la tradición persa, que relata muchas historias sobre su valor y belleza, de sus victorias sobre romanos, turcos, hindúes y etíopes axumitas, y sobre sus aventuras en la caza y el amor.
Sobre Asmara, la capital de Eritrea, las fuerzas aéreas etíopes descargaron sus bombas y, como respuesta, los eritreos bombardearon a su vez las ciudades de Adigrat y Mekele.
El gobierno etíope decidió la expulsión hacia Eritrea de 77.000 civiles eritreos y etíopes de origen eritreo, creándose un grave problema de refugiados.
Los eritreos apoyaron en Etiopía al Frente de liberación de Oromo, y los etíopes a la guerrilla islámica proveniente de Sudán contra Eritrea.