evacuar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para evacuar

expeler

Sinónimos

cumplir

ensuciar

Sinónimos

Sinónimos para evacuar

Ejemplos ?
Loayza lo siguiente: "aceptando humanitaria sugerencia Inspector Escolar Loayza, referente Colonias niños lugares fronterizos haya sido necesario evacuar, Ministro autoriza traslado mencionado señor Inspector Escolar a Provincia El Oro y Loja fin organizar tales servicios.
El "Endurance", mientras tanto, se encontraba en el área de la Isla San Pedro, con instrucciones de dirigirse a Puerto Leith a evacuar a los obreros argentinos y ejecutar una presencia naval en la zona.
El día 06 de Abril, en una reunión del Comité Militar, el General de División García expuso sobre la operación realizada en Malvinas, ASÍ COMO DE LAS PREVISIONES QUE DEBERÍAN TOMARSE PARA SU POSTERIOR DEFENSA. Es decir que no se estaba considerando la posibilidad de evacuar tropas, sino todo lo contrario.
Críticos ilustrados se tomaron la molestia de evacuar aquellas citas, y no tardaron en ver que eran, unas, completamente falsas, y otras, sutiles y artificiosas.
La Conferencia, considerando que el Gobierno de Cuba se declara dispuesto a resolver su litigio con el Gobierno de los Estados Unidos de América acerca de la base de Guantánamo en condiciones de igualdad, pide encarecidamente al Gobierno de los Estados Unidos que entable negociaciones con el Gobierno de Cuba para evacuar esa base.» El gobierno de los Estados Unidos no ha respondido a esa instancia de la Conferencia de El Cairo y pretende mantener indefinidamente ocupado por la fuerza un pedazo de nuestro territorio, desde el cual lleva a cabo agresiones como las detalladas anteriormente.
6. Evacuar informes jurídicos, contables, administrativos que le pidan los Jefes de Servicio y Ministros de Estado, y que no hayan sido expedidos por el Consejo de Defensa del Estado.
Promover la ejecución de las leyes y de las disposiciones administrativas; 2. Evacuar todos los informes jurídicos que le exijan el Ejecutivo y la Corte Federal; 3.
Los sueños constituidos bajo tales influencias no se limitan a mostrarnos claramente la tendencia a la realización de deseos y el carácter de sueños de comodidad, sino que presentan muchas veces un simbolismo por completo transparente, pues no es nada raro que nos haga despertar un estímulo cuya satisfacción simbólicamente disfrazada ha sido ya intentada inútilmente. Esto es aplicable a los sueños de polución y a los provocados por la necesidad de evacuar la vejiga o el intestino.
Finalmente, habiendo hecho presente el señor Alcalde don Jorge Godoy que tenía que evacuar cierta diligencia, que le encargaba el Gobierno fuera de la capital, por lo que debía separarse por algunos días del Cuerpo, se nombró al Regidor don José Antonio Valdés para que quedase en lugar de este Alcalde.
Los meses de preocupación aquí deberían ser más largos y difíciles, pero jamás declinaron su voluntad de pelear si era necesario. Los habitantes de La Libertad fueron obligados a evacuar pero no lograron sacarlos de sus casas.
El sistema económico que era la ciudadela y controlaba cada parte de la estructura social seguía en posesión de gobernantes privados e irresponsables, y en tanto así estuviese poseído, la posesión de los puestos exteriores no era de ninguna utilidad para el pueblo, y eran únicamente retenidos por la tolerancia de la guarnición de la ciudadela. La Revolución llegó cuando el pueblo vio que debía tomar la ciudadela o evacuar los puestos exteriores.
Ayer llegaron cartas de Buenos Aires, que comunican que salieron de Montevideo doscientos y más hombres a hacer carne salada, y sentidos de los nuestros, en el momento fueron todos apresados por el ejercito de la Patria. Por otra carta anterior ya sabíamos que Goyoneche prometía evacuar el Perú, y pedía a Belgrano 40 días para ello.