excomulgar

(redireccionado de excomulgadas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para excomulgar

descomulgar

Ejemplos ?
Sin embargo, el vaticano no tuvo éxito en contener los entrometimientos de los régimenes de China y Checoslovaquia. Si embargo estas personas no fueron excomulgadas.
Las asambleas que imitaron su acción fueron llamadas Hermanos Exclusivistas, y a las que respaldaron a George Müller y “Bethesda” se las llamó asambleas de Hermanos Abiertos, que también fueron excomulgadas como consecuencia.
La pareja sería portada de diarios gallegos y madrileños y, como consecuencia de esto, ambas prontamente perdieron su trabajo, fueron excomulgadas, y se dictó una orden de busca y captura.
No obstante, el rey suprimió la pena de 60 maravedís que debían pagar por cada día los que hubieran sido excomulgados más de treinta días, pero, para que sus súbditos temieran la excomunión y en bien de sus almas, dispuso que los que fueran excomulgados treinta días estarían obligados a pagarle cien maravedís, y en caso de que quisieran continuar excomulgados o lo estuvieran durante un año, al finalizar éste habrían de pagarle una multa de mil maravedís y sus personas quedarían a su merced, y si dichas personas continuaban excomulgadas durante más de un año, pagarían al rey por cada día que lo estuvieran una multa de 60 maravedís.
En 589, las monjas se volvieron, gracias a Cariberto I y Basina, contra la autoridad de su abadesa, a quien acusaban de ser muy duro y ocioso. Fueron excomulgadas gracias a los reyes merovingios.