explorar

(redireccionado de explorara)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para explorar

Ejemplos ?
Palabras de Phoenix: "Affleck y yo queríamos hacer un film que explorara la libertad, la relación entre los medios de comunicación, sus consumidores, y las propias celebridades".
Es posible que en 1788 la expedición conducida por Jean-François de La Pérouse explorara la costa occidental de Nueva Caledonia a bordo del “Astrolabe” y de “La Boussole”, poco antes de sufrir un naufragio en el arrecife de Vanikoro en las Islas Salomón.
Clark también en esta temporada explorara todo o relacionado con los clones que creo lex luthor dando así la posibilidad de incluir a Superboy en la serie y explorando la relación entre estos dos como padre e hijo.
En 1553 el gobernador de Chile, don Pedro de Valdivia, comisionó a don Francisco de Ulloa para que explorara la ruta del Estrecho.
Los banqueros alemanes decidieron tomar tajada de las nuevas tierras americanas reclamadas por España, y estos contrataron en 1528 a Ambrosio Alfinger (Talfinger), para que explorara los llanos de Venezuela, Alfinger llega a Coro, y expulsa a su gobernador, continua periplos por Venezuela, y Colombia, donde en el valle de Chinácota recibirá un flechazo en la garganta del que muere a los pocos días.
En 1564 prestó en Chile importantes servicios en la guerra contra los araucanos y Pedro de Villagra lo ascendió a maestre de campo general. En 1565 el gobernador Rodrigo de Quiroga le encargó que explorara hasta el Estrecho de Magallanes.
Ya de regreso a México, el 30 de junio de 1532 envió a su primo Diego Hurtado de Mendoza para que explorara las islas y litorales de la mar del Sur, más allá de los límites de la audiencia de la Nueva Galicia gobernada por Nuño de Guzmán enemigo acérrimo de Hernán Cortés.
El Planisferio de Caverio (Biblioteca Nacional de París) y la carta de Martin Waldseemüller de 1507 dibujan la costa este de Sudamérica —aunque esquemáticamente— y una cadena montañosa adornada con árboles. El mapa de Caverio se dibujó entre 1504 y 1505, mucho antes de que se explorara esa zona del interior.
Tiempo después, cuando radicaba en París, recibió la encomienda del gobierno del general Santa Anna para que explorara con las casas reinantes europeas la posibilidad de que un príncipe aceptara la corona mexicana.
Casó con su primo hermano, Francisco de Velasco, hijo primogénito de Luis de Velasco y Castilla Diego financió y ayudó a su sobrino Francisco de Ibarra para que explorara las tierras del norte de Zacatecas, donde este funda la Nueva Vizcaya de la que fue gobernador, pero murió en 1575 y Diego tomaría su lugar.
Conduciendo una política activa en materia de descubrimientos, el rey Carlos I permitió que la Casa Welser explorara el territorio de la actual Venezuela, puesto que la Corona tenía deudas pendientes con dicha familia banquera.
Una vez que Gonzalo Jiménez de Quesada conquistó el país de los Chibchas, designó a su capitán Juan de San Martín para que explorara y reclamara para España la región llanera.