explorar

(redireccionado de explorase)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para explorar

Ejemplos ?
Atlásov dejó a Morzoko para que explorase el lado este y regresó al lado oeste, pero Morozko pronto tuvo que retirarse para hacer frente a un motín yukaghir (en el río Palana).
D. Bernal sugirió a la matemática Dorothy Wrinch que explorase esta posibilidad para entender la estructura de las proteínas. Dorothy Maud Wrinch propuso un modelo completo para explicar la estructura de las proteínas basado en la hipótesis del ciclol.
A diferencia de otras representaciones distópicas sobre la tecnología en la cinematografía moderna, los realizadores querían que Robot & Frank explorase el tema sin ningún trasfondo moral en particular.
Permanecía Nuño de Guzmán en Poncitlán cuando decidió realizar la conquista de Tonalá, encomendando al capitán Pedro Almíndez Chirinos que explorase las regiones de Teocaltiche y Acatic; Chirinos con 50 hombres a caballo, 300 a pie y 500 tarascos y tlaxcaltecas; partió el mes de agosto de 1530 por Cuitzeo, recibiendo a su paso el vasallaje de los caciques de Juanacatlán, Tezcualtitán, Matatlán, Acatic y Temacapulín.
En su lugar, equipó una pequeña fragata, L'Hirondelle, y encomendó a su capitán, Anthony Valleau, que explorase y reconociese las islas Mascareñas tomando posesión de cualquier isla que no estuviese ocupada y fuese adecuada para su colonización.
Quadra envió a Caamaño al norte, para que explorase en detalle la costa entre la isla de Vancouver y la bahía Bucareli en Alaska.
Mientras Kutaragi crecía, lo animaban para que explorase sus habilidades mecánicas en la planta, y cuando salía del colegio trabajaba allí.
Es posible que explorase una parte del oeste de la península de Kamchatka y puede haya cruzado el estrangulamiento del norte hasta una punta desde donde podía ver el Pacífico.
Saraj'ul Ajbar jugó un rol relevante en el periodismo, y posibilitó un nuevo canal literario abierto para que la poesía explorase vías de expresión con mayor compromiso social.
Para un total de 1.360 billones de barriles, subdivididos en 29 bloques de 500 km² cada uno aproximadamente, teniendo un potencial aún mayor de producción si se explorase en su totalidad y confirmase todas las investigaciones recientes hechas sobre esta zona de relativa importancia en la producción petrolífera actual y futura.
A pesar de este desencuentro y de la falta de comida, Grenville decidió dejar a Ralph Lane y a 107 hombres para que establecieran una colonia en el extremo norte de la Isla de Roanoke, después de comprometerse a volver en abril de 1586 con más hombres y más provisiones, tras lo que desembarcaron el 17 de agosto de 1585. Lane construyó un pequeño fuerte en la isla y ordenó que se explorase la zona que lo rodeaba.
Aunque la idea de la navegación fluvial fuese complicada, en 1869, el ingeniero norteamericano George Earl Church obtuvo del gobierno boliviano la concesión para crear una empresa que explorase las alternativas de navegación que ligara los ríos Mamoré y Madeira.