explorar

(redireccionado de explorasen)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para explorar

Ejemplos ?
Y Otra vez, en los albores mismos de la independencia sudamericana, volvióse a pensar en la obra; y Bolívar, sublime visionario, comisionó al ingeniero inglés Lloyd y al sueco Falmakr, para que explorasen el Istmo y propusiesen la vía más practicable" En 1944, el adarve construido sobre los espacios abovedados recibe el nombre de Paseo Esteban Huertas, general colombiano que jugó un papel fundamental en nuestra separación de Panamá de Colombia.
Y estando en las inmediaciones de este valle, Jiménez de Quesada encargaba a los capitanes Céspedes y Lebrija para que explorasen el terreno que daba a los llanos orientales, con el objeto de buscar el sitio ideal donde después se asentaría la ciudad de Bogotá.
Miró soñolienta, a esos extranjeros importunos que la venían a despertar; sus caras enérgicas, su ademán algo imperativo, le hubieran podido infundir terror, si su mirada franca, su palabra suave, no le hubiesen sugerido ideas de leal y sincera protección. Se levantó y consintió en que los cinco hermanos explorasen su territorio.
"Estos parages abundan de perdices, palomas, avutardas, patos, lievres, venados, etc." Ningun provecho sacó la Corte de Madrid de estos reconocimientos: la apatia era su estado habitual, y solo cuando recelaba un rompimiento con alguna potencia europea, se despertaba de su letargo para ordenar que se explorasen las costas del sud, no con el objeto de poblarlas, sino para desalojar á los extrangeros.
2 Y los hijos de Dan enviaron de su tribu cinco hombres de sus términos, hombres valientes, de Sora y Esthaol, para que reconociesen y explorasen bien la tierra; y dijéronles: Id y reconoced la tierra.
Los dos primeros soldados con armamento, y los restantes marineros. Con este incidente despache sugetos de mi confianza que explorasen su direccion.
Pero esas leyes se refieren a los jefes de expedición que hubiesen capitulado con la Corona de Castilla y hubiesen sido nombrados como gobernadores de las provincias que explorasen, por lo que en realidad no atribuyen funciones al mero título de adelantado, como se comprueba por el hecho de que nunca se efectuaron juicios de residencia a los adelantados por su condición de tales, sino únicamente cuando ejercían funciones de gobernador.
Mandó al mismo tiempo al maese de campo Pedro Ortega y al capitán Sarmiento de Gamboa para que explorasen el interior de Santa Isabel.