explotar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para explotar

estallar

aprovechar

Sinónimos para explotar

estallar

Ejemplos ?
A estos elementos habría que sumarles los de la contraparte española, en la que la empresa de la conquista tenía objetivos fundamentalmente económicos, basado en una supuesta legalidad otorgada por la iglesia y la corona se podría, “descubrir, rescatar oro y pacificar” que no era otra cosa que invadir, robar y explotar.
No se habla de la discriminación del sexo, de la cantidad de mujeres a las que tratan de explotar, de que se mire a las mujeres como un objeto de placer más que como un valor social que está y puede estar a la altura del hombre.
Corrupción por ausencia del mítico Quetzalcóatl y la presencia de Huitzilopochtli; corrupción por ausencia de una base moral o ética para invadir, conquistar y explotar a un pueblo que no conocían y no les había hecho nada, tan solo existir y poseer recursos naturales.
Que a nosotros no nos importaba defenderles los bolsillos al millonario americano ni al millonario cubano —si lo querían gastar en la ruleta que lo gastaran, allá ellos—, sobre todo, cuando ese dinero que se gastaba el millonario nosotros lo podíamos recoger para dárselo al pobre. Pero lo que no podíamos permitir es que nadie viniera a explotar al pueblo.
El Banco Nacional Obrero ha llevado a cabo la organización de las primeras cooperativas de participación estatal, siendo la más importante la que se constituyó para explotar el Ingenio Emiliano Zapata construido en Zacatepec, Mor., durante el año de 1937 y primeros meses de 1938, con fondos del Gobierno Federal.
Los Considerandos dicen: “Por Cuanto: El juego constituye un vicio, siendo práctica deleznable de los gobernantes explotar con fines de lucro personal o de recaudación fiscal, en vez de adoptar las medidas necesarias para erradicarlo.
“Por Cuanto: Desde los inicios de la República la Lotería Nacional ha sido un departamento estatal encaminado a explotar el vicio, así como sentina donde, a expensas del pueblo, las camarillas políticas del gobernante de turno se nutrían de fondos con primas y dividendos.
Y el dinero del instituto, que tiene que irse invirtiendo poco a poco, debe ir primero al pobre y a la clase media. El rico que vaya al arquitecto privado y que se deje explotar, porque si el rico quiere algo de lujo que lo pague (APLAUSOS).
Capítulo III De los Derechos Patrimoniales Artículo 24.- En virtud del derecho patrimonial, corresponde al autor el derecho de explotar de manera exclusiva sus obras, o de autorizar a otros su explotación, en cualquier forma, dentro de los límites que establece la presente Ley y sin menoscabo de la titularidad de los derechos morales a que se refiere el artículo 21 de la misma.
Las personas enunciadas en el inciso a) del artículo 21 que propongan instalar y explotar un servicio de comunicación audiovisual, deberán obtener la correspondiente autorización por parte de la autoridad de aplicación, en las condiciones que fije la reglamentación.
Respecto de Georgias y Sandwich del Sur, si bien el Reino Unido no aceptaba los títulos argentinos (era exclusivamente desde el punto de vista legal) y ellos podrían ser incluido dentro de un acuerdo para explotar en conjunto.
Se estudió, desde luego, un reglamento especial para la explotación de las reservas nacionales, en el que con trámites sencillos cualquier interesado puede adquirir y explotar reservas mineras, con solo demostrar administrativamente que posee elementos técnicos para llevar a cabo los trabajos y que dispone de los recursos económicos indispensables para realizar la explotación.