Ejemplos ?
Tomasito, en la ingenuidad de sus diez años, era bastante predispuesto a la admiración; pero si bien la concedía, sin reserva, a ciertas cosas, a otras, se la negaba rotundamente, y en vano se hubieran empeñado en hacerlo extasiar, donde él no veía más que motivos de crítica, de burla o de desprecio.
Nadie diría que de aquella mansión, propia para extasiar a don José María Pereda, pudo salir semejante figura, más novelesca, en verdad, que las de Pereda mismo...
El público creyó que era una pieza entera por lo que respondió con una ovación atronadora, por lo que Shankar dijo que si les había gustado tanto como afinaban sus instrumentos les iba a extasiar el resto de la actuación.
El valle de Lurín que en estos tiempos era un jardín multicolor, que eran irrigados por el río Lurín y que con sus cadenas de pequeñas montañas convertidas en Lomas, el verdor de sus campiñas y montes ribereños hacen de él, una alfombra verde y maravillosa con capacidad de extasiar a cualquiera que lo observara.
Ahí yace toda la sensibilidad de las mujeres: es el foco de toda la mía: no podrían excitarme esa parte sin verme extasiar de placer...