exteriorizar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para exteriorizar

manifestar

Sinónimos para exteriorizar

Ejemplos ?
Su rostro era siempre muy expresivo; pero nunca le había visto exteriorizar un sentimiento tan serio ni tan triste como cuando me dijo estas palabras con la mirada todavía fija en el fuego.
A partir de aquel momento se le vio por el "Blue Star" con aspecto de hombre cuya dignidad menoscabada no le permite exteriorizar sus aprensiones, y si alguien, clandestinamente, le quería arrancar confidencias, él respondía muy enfático: —Prohibido ser adivino a bordo.
Bien venidos sean los verbos dictaminar, sesionar, exteriorizar...
Exige que se le reconozca el derecho a exteriorizar ese pensamiento propio en los cuerpos universitarios por medio de sus representantes.
En las reuniones del vecindario representado según la fórmula clásica, por la parte más sana y principal de cada pueblo, los vecinos tenían la obligación de pensar con altura para exteriorizar su voto, que se expresaba verbalmente y era transcripto en un acta levantada ante escribano.
Hoy muchos LGBT, así como defensores de los derechos LGBT, utilizan la bandera en las puertas de sus casas, así como pulseras, o utilizan calcomanías con el arcoíris en sus vehículos como una manera de exteriorizar su apoyo al colectivo LGBT.
Su vida no fue sencilla, puesto que estuvo llena de baches para poder crear sus diversas obras. Este gran escritor argentino supo como exteriorizar todos sus sentidos dentro de sus obras.
Esta música surgió, como muchas otras, de la opresión, la tristeza y el sufrimiento, y la necesidad de exteriorizar los sentimientos hizo nacer esta música cuando los esclavos se reunían alrededor de hogueras.
La juventud ya no pide, exige que se le reconozca el derecho a exteriorizar ese pensamiento propio en los cuerpos universitarios por medio de sus representantes.
El 6 de julio de 2010, la defensa de la familia Prats se reunió con el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, para exteriorizar su molestia con la tardanza en la redacción del fallo condenatorio contra la cúpula de la DINA por las muertes de Carlos Prats y Sofía Cuthbert, artículo del 6 de julio de 2010 en el sitio web Radio Cooperativa (Chile).
Fortaleza y exteriorización de la fortaleza son una y la misma cosa, pero la moral del resentimiento dice que el fuerte es libre de exteriorizar su fuerza o no.
Ésta supone, equivocadamente (según esta posible interpretación), que los niños ven y saben de los fantasmas, pero hacen lo posible por exteriorizar lo contrario.