exterminar

(redireccionado de exterminando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para exterminar

aniquilar

asolar

Ejemplos ?
El Lago Poopó desapareció el 16 de diciembre del 2015 por motivos del Fenómeno de "El Niño", cambio climático, trasvases de agua a la cuenca del Pacífico y contaminación. Exterminando muchas especies animales.
En el caso de Skynet, era un software creado para defensa; en el cómic AvPvT, se dice que pensaron que la única forma de lograr la paz mundial era exterminando a la raza humana.
El asentamiento prehispánico se remonta hacia el siglo XIV después de Cristo y tuvo su origen gracias a la separación de un grupo de habitantes del señorío de Ocotelulco que huyeron cuando un grupo de filiación cholulteca usurpó el poder exterminando hasta la quinta generación del linaje gobernante.
Entonces Dinger se sintió liberado y con la obligación y derecho de actuar como la mano de Dios exterminando de la tierra a la gente indeseada, a la escoria del mundo.
Muchas veces la gran antropización de la naturaleza es la que elimina grandes ecosistemas complejos, exterminando especies y generando pérdida de biodiversidad y de equilibrio en el planeta.
Se trataba de lo que más tarde, a principios del siglo XX, se conoció como grafiosis, una enfermedad mortal para los olmos que se fue extendiendo por todo el mundo exterminando casi todos los ejemplares.
Nave Fénix: Lugar de reposo, puedes entrenar, jugar, comprar blindajes y armas. Marcadia: Tienes que salvar al presidente, exterminando tiranoides con armas y torretas.
Cuando contaba con 12 años, su aldea fue atacada y arrasada por un hechicero que iba montado a lomos de un dragón, exterminando también a todos los habitantes, incluidos los padres de Elminster.
Se dejaban caer por sorpresa sobre los convoyes napoleónicos exterminando a sus componentes y llevándose el correo o los avituallamientos.
Los potosinos asaltaron los cuarteles exterminando a los soldados y cometiendo crueldades de todo tipo y ultrajando los cadáveres.
Antigua regente de la raza troll y ancestra de Feferi, quien huyó de su planeta apocalíptico en busca de otros planetas para reinar y obtener más poder. Llega a la Tierra después del Scratch y la conquista, exterminando a casi toda la raza humana.
Los tiburones son pescados comercial y lúdicamente. El ser humano como superpredador ha ido exterminando a estos. Algunos son pescados simplemente por el deporte (el tiburón mako, por ejemplo), otros por alimento (tiburón punta negra, tiburón mako y otros), y algunas especies para otros productos.