extinto


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para extinto

desaparecido

Sinónimos

Ejemplos ?
Se inicia gradualmente la corrupción y el régimen da un giro de tinte comunista, asociándose con partidos marxistas, a tiempo de convertirse en refugio de elementos provenientes del extinto PIR.
Otro que librará de sus verdugos la aflicta Italia y trueque en risa el llanto: hablo de aquel --y le mostró Azio Quinto-- por quien será Ecelín roto y extinto.
El río, jamás extinto, de la invasión europea en nuestra patria, aumenta de día en día su caudal y su curso, y al presente está de crecida, fuera de madre, con dolor de los molineros á quienes ha sobrepasado las presas y tal vez mojado la harina.
Del Departamento de Rivas enrumbe hacia las isletas llamadas Los Corrales, archipiélago de exquisita belleza situado un poco al sur de Granada y que debe su existencia al extinto volcán Mombacho, de cuyas entrañas deben haber brotado en una o más erupciones.
Mientras permanecía junto al fuego casi extinto, comprendió que la única cosa que alcanzaría a acallar su pena habría de ser el desquite absoluto, obrado por mano propia contra sus enemigos.
Estos procesos de ocupación del territorio que contaron con la aquiescencia del Estado colombiano se desarrollaron primero con el apoyo de la Caja Agraria y después bajo la dirección del extinto Incora durante las fases uno, dos y tres del proyecto «Caquetá Uno».
Se localiza a 30 minutos del centro de la ciudad. Cerro de Acatepec Antiguo volcán monogenético extinto, localizado a 30 minutos del centro de la ciudad y al oeste de la misma.
Este es también el hogar del gallito de las rocas, el ave nacional del Perú; el oso de anteojos, única especie de oso sudamericano; el mono choro de cola amarilla, que hasta hace poco se creía extinto; los quetzales, el pato de los torrentes, más de veinte variedades de picaflores y varias docenas de especies de aves fruteras.
Al no poder detenerse el avance aliado, los integrantes del régimen de Vichy fueron sacados de Belfort por orden directa de Hitler y confinados hasta el fin de la guerra en la localidad alemana de Sigmaringen, en Wurtemberg, con lo cual el régimen de Vichy quedó prácticamente extinto.
Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos usaron estas teclas especiales, con las etiquetas F0, F, I y P para las letras, A para la tecla numeral y el símbolo "?" (estrella) para la tecla de asterisco, en su ahora extinto sistema telefónico Autovon para indicar la prioridad de una llamada.
Posteriormente su movimiento también obtuvo una nueva mayoría en la nueva asamblea nacional que reemplazaba al extinto congreso nacional y que en 2013 fue mucho más triunfante al obtener cien asambleistas de los 137 curules.
Declarada su independencia de España, el 28 de noviembre de 1821, los gobernantes de Panamá toman la decisión de unirse voluntariamente a la Gran Colombia, un antiguo Estado extinto conformado por las actuales Colombia, Ecuador, Venezuela y Panamá.