farináceo


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con farináceo: hortalizas
  • adjetivo

Sinónimos para farináceo

harinoso

Ejemplos ?
Aquenio redondo, triquetro o lenticular, cubierto por un hipanto adherente o rodeado por uno cartáceo o por los lobos del perianto o los lobos del perianto extendidos como alas, pericarpo generalmente lustroso, delgado, endosperma farináceo.
Frutos globosos a elipsoides, 1.5–2 cm de largo y 1–1.5 cm de diámetro, anaranjados, amarillo-anaranjados o rojos, mesocarpo farináceo, endocarpo óseo con 3 poros laterales; semilla 1, endosperma homogéneo, eofilo bífido.
Se amorata fácilmente de un color azul cuando es dañado. De sabor y olor farináceo. Las esporas son elipsoidales a sub-ovoidales vistas de frente o de costado.
Términos que denotan crecimientos de la epidermis son acúleo o aguijoneado, con crecimientos espinosos llamados aguijones (no son espinas, ver en Mecanismos de defensa espinosos en plantas), farináceo, cubierto con pequeños gránulos, papiloso, tuberculado o verrucado, con diminutas proturberancias redondeadas, escabroso, con una superficie rugosa, como la del papel de lija.
El micelio que rodea a la base del estipe es altamente rizomórfico (o sea, tipo raíz), de un blanco sedoso y mantiene juntas fuertemente a las virutas de madera, manchándose intensamente de un tono azul cuando es perturbado. Estos hongos o bien no poseen olor o adquieren un leve olor farináceo.
Las cepas norteamericanas analizadas se caracterizan por un pleurocistidio en forma de bastón micronato. El olor y el gusto es farináceo.
Psilocybe baeocystis tiene un olor y un gusto farináceo El sombrero posee un diámetro de 1.5–5.5 cm y es cónico u obtuso-cónico a convexo.