fastidiar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para fastidiar

molestar

Sinónimos

Sinónimos para fastidiar

ajerar

Sinónimos

Ejemplos ?
–Pero, es posible... –Vamos, y ¿qué quería usted que escribiera? Para fastidiar al público siempre se está a tiempo; además... que...
Tanto llegó a fastidiar a los pulperos de la esquina del Arzobispo, esquina de Palacio, esquina de las Mantas y esquina de Judíos, que encontrándose éstos un día en Cabildo para elegir balanceador, recayó la conversación sobre el mayordomo D.
Después de fastidiar a las gentes el humo se tiende hacia el río seco y cristalino, que baja al descubierto a lo largo de extensos "playones de color marrón, donde decenas de lavanderas negrean más por entre la blancura de las ropas y de la espuma jabonosa.
--Podrías hacer un chiste con eso --volvió a insinuar esa vocecilla que parecía tener tan cerca suyo--; algo así como «pudiera si gustase o gustaría si pudiese», ya sabes. --¡Deja ya de fastidiar!
Si sólo le hubiese tratado él, ya estaría muerto, y no que ahora me va a fastidiar.» Ella, doña Sinfo, tiene, además de los hijos del primer marido, una hija del segundo, del carabinero, y a poco de haberse casado le decía don Eloíno: « Ven, ven acá; ven, ven que te dé un beso, que ya soy tu padre, eres hija mía...» «Hija, no –decía la madre, ¡ahijada!» «¡Hijastra, señora, hijastra!
No hubiera dejado muy pronto de fastidiar a la gente con sus habladurías de pedante, si uno de los carneros espectadores no le hubiera cerrado el pico, diciéndole: «Mirá, capón amigo; cuando te hayan salido astas y seas capaz de dar topadas y cuando, sobre todo, puedas enseñarnos tus hijos, te pediremos opinión; pero, hasta entonces cállate, para que no se ría de ti la gente».
DICHOS, DON BENIGNO, DON DIEGO y PAQUITA, por la escalera derecha. PAQUITA Pero si les digo a ustedes que no tengo ganas de dulces: ¡es mucho fastidiar!
esuitas u Orgullo SE ha hablado tanto de los jesuitas, que después de haber ocupado a la Europa por el espacio de doscientos años, al fin la han llegado a fastidiar, bien con sus mismos escritos, o bien con los que se han publicado en pro y en contra de esta singular sociedad, en la que no puede negarse que se han visto y que sé ven todavía hombres de un raro mérito.
Y efectivamente, sí, a las seis, hace frío, a las diez, habrá sol bastante para que, en los bajos, no dejen de fastidiar en grande, mosquitos y gegenes.
-Buen padrillo va a ser -decía, cada vez que, al cruzar el campo, se encontraba con la manada de que formaba parte; y cuando vio, en la primavera, que ya empezaba a repuntar, es decir, a fastidiar ciertas yeguas de su preferencia, a cortarlas de la manada para llevárselas, a pelear con los otros padrillos para conservarlas, lo dejó hacer, y hasta a veces le facilitó la tarea.
En esto consiste el verdadero mérito y la gran bondad de los espectáculos; y esto es lo que jamás podrán hacer las frías declamaciones de un orador pagado para fastidiar todo un auditorio por el espacio de una hora.
En otro país, la libertad de explicarse en los libros es una de las más inviolables prerrogativas: en este país todo el mundo imprime lo que quiere bajo pena de fastidiar, o de ser castigado si abusa de su derecho natural.