fermento

(redireccionado de fermentos)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con fermentos: fermentas
  • sustantivo

Sinónimos para fermento

levadura

Sinónimos

Ejemplos ?
Comenzando con la diastasa en 1833, se descubrieron extractos de célula («fermentos») que podría afectar las transformaciones químicas.
El periodo barroco fue particularmente rico de fermentos nuevos: por Liguria pasaron artistas como Peter Paul Rubens, Van Dyck, aquí nacieron además pintores como Bernardo Strozzi, Orazio y Gregorio de Ferrari y Alejandro Magnasco.
Se casó con Welly Jürgenson; y tuvo cinco hijos: Juan, Antonio, Miguel, Carlos y Elena.;Tesis 1912: 1913: Los fermentos oxidantes: Memoria presentada para aspirar al grado de Doctor en Farmacia.
Aquel mismo año el actinomiceto aislado fue enviado a los laboratorios de investigación de la empresa Merck Sharp and Dohme para su investigación. Se obtuvieron varios fermentos del actinomiceto aislado.
También existen unos pocos fermentos de origen vegetal como posibles fuentes de vitamina B 12 natural que parece ser biológicamente activa, pero ninguno de ellos ha sido probado en humanos.
En cambio, “Los gobiernos justos y moderados están tranquilos en todas partes, y en todas partes seguros, pero la opresión levanta fermentos y hace a los hombres luchar para liberarse de un yugo molesto y tiránico” (Pg.
A principios del siglo XX, el científico ruso Elie Metchnikoff intuyó los efectos positivos de los fermentos lácteos luego de suponer que la longevidad que alcanzaban ciertas poblaciones del este de Europa se debía a su elevado consumo de leche búlgara.
El secado se hace necesario, y debe hacerse inmediatamente después de la cosecha para evitar que los fermentos contenidos en las plantas las alteren.
Se elabora exclusivamente a partir de leche de vaca cruda a la que está prohibido sustraer ningún elemento, exceptuada la realización de un desnatado parcial, o añadir ingrediente alguno, excepto cuajo, fermentos lácticos o sal (cloruro de sodio).
El Pélardon es un queso obtenido por coagulación lenta, esencialmente láctea, y escurrido espontáneo de la leche de cabra cruda y entera no normalizada con proteínas ni grasas. Se incorporan a la leche fermentos lácteos procedentes del suero de leche derivado de la tanda de fabricación anterior.
La maduración del queso se prolonga como mínimo durante 45 días a partir del día de fabricación, y se realiza a una temperatura comprendida entre 7 y 15 °C. La corteza se forma exclusivamente frotando la superficie con agua salada a la que pueden añadirse fermentos lácticos.
El aprovechamiento controlado de especies de tamaño microscópico —que no pueden considerarse animales ni vegetales— se produjo desde épocas muy tempranas, en las que se daba una biotecnología inconsciente pero eficaz: la ganadería microbiana de fermentos, levaduras y bacterias, que existe desde que existen el pan, los productos lácteos y las bebidas alcohólicas.