fertilizar


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con fertilizar: fertilizacion
  • all
  • verbo

Sinónimos para fertilizar

Sinónimos para fertilizar

abonar

Sinónimos

Ejemplos ?
Los guarandeños en correspondencia de semejante bondad, también resolvieron dar agua a los guanujeños, conducida por una acequia que la trabajarían desde alguna de las vertientes primigenias del río Salinas. Guanujo, entonces, tendría agua para fertilizar se suelo y agua para los demás menesteres domésticos.
Durante una serie de intentos entre 1924 y 1930, el plen de la cabernet sauvignon fue usado para fertilizar la vid glera (la uva de vino blanco usada para hacer el vino espumoso prosecco) para crear la uva tinta italiana Incrocio Manzoni 2.15.
Por otro lado, en Cuba no son muy utilizados los insecticidas químicos y en su lugar son utilizados los de origen animal y vegetal, incluyendo la lombricultura (uso de lombrices) para fertilizar los suelos.
Los huevos sin fertilizar se distinguen inmediatamente por mantener la coloración amarillenta, los grises oscuros son normales, si tienen un color verdoso pronto eclosionarán.
Es una planta de raíces muy grandes, es bueno tenerla en macetas muy grandes, si se tiene en interior. Abonado: se puede fertilizar durante el periodo de crecimiento y floración.
Otros, como los caracoles manzana o Ampullariidae, son hembra o macho. Los caracoles de jardín, por parejas, se inseminan el uno al otro, para fertilizar internamente sus óvulos.
6º.- La faja interior representa el suelo barinés al pie de los Andes, donde nace uno de los principales ríos navegables, que corre por la pampa después de fertilizar la zona de los bosques, representada en el centro, en cuyo sitio se ostentará un toro para indicar la riqueza de la tierra.
Si bien United Brands dejó así atrás un nombre asociado con una larga historia de manipulaciones sociales y políticas, para los trabajadores jornaleros en los campos, las condiciones de trabajo se mantuvieron iguales: trabajo por temporadas que requiere excesivo esfuerzo físico y en el que estaban expuestos a químicos tóxicos que se utilizaban para fertilizar y fumigar las plantaciones.
Así fue: la que dieron los guanujeños, los guarandeños la vieron y la utilizaron en fertilizar sus tierras. Hasta hoy existe la llamada Acequia Municipal.
Alentando la mecanización en el campo; promoviendo que se compren tractores y otros implementos de cultivo para la labranza; estamos alentando nuevos sistemas para irrigar y para fertilizar la tierra; estamos alentando la adquisición de semillas mejoradas para que tengan mejores rendimientos los campesinos.
Al igual que en Egipto y en la India, las inundaciones son utilizadas para fertilizar el suelo en Mesopotamia, Persia y otros lugares: el alto nivel de las aguas sirve para llenar los canales de riego.
Este río era el que procedía de las erriac cantábricas en la península ibérica, y después de fertilizar el valle de Guernica, penetraba por el istmo en la subpenínsula corretánica.