fiador

(redireccionado de fiadores)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para fiador

Ejemplos ?
que ovieren dado contador e aquellos. V. tomen al contador buenos fiadores que si alguna mengua viniere por el que tal peche. a los.
Ser heredero, legatario o donatario de alguna de las partes; VIII. Ser el juez, o su mujer, o sus hijos, deudores o fiadores de alguna de las partes; IX.
Art. 536.- No se admitirá como excusa el no hallar fiadores, si el que la alega tiene bienes. En este caso será obligado a constituir hipoteca, prenda agrícola, comercial o industrial, u otra caución suficiente, a juicio del juez, sobre ellos hasta la cantidad que se estime suficiente para responder de la administración.
Decidieron que debía prestar fianza, y tal fianza ascendía a 3000 ases. Se dejaba a los tribunos la decisión de cuántos serían los fiadores; fijaron el número en diez.
Mientras el reclamante de la chica estaba presionando a Icilio para que contestase a su demanda y diese el nombre de sus fiadores, Icilio le entretenía diciéndole que todo se estaba disponiendo y ganaba tiempo para que los mensajeros pudiesen llegar al campamento, la muchedumbre por todas partes le estrechaba las manos para mostrarle que cada uno de ellos estaba dispuesto a salir en su favor.
La duración de esta medida será de uno a cinco años, y podrá ser reemplazada por caución de conducta. :No podrán ser fiadores los ascendientes, descendientes y el conyuge.
Dissoli al iudio: io bien los tomaré, Io otros fiadores non te demandaré; Mas si tu me fallieres, a ellos reptaré, O qual lealtad traes, sabiente la faré.
Carabajal propuso exhibir fianzas en vez de plata; pero el conde de la Vega del Ren y el marqués de Casa Calderón, cabildantes ambos, dijeron que nones y que no estaban para vuelve luego y rebujinas con fiadores el día en que se ofreciese hacer efectivo el pago de una multa.
Dioli los fiadores, al trufan el xpano, A Madre e a Fijo metioielos por mano, Pusieron de su paga su termino çertano, Reçibió la pecunia el burgés çibdadano.
9) Ni Nos ni nuestros bailios ocuparemos tierras ni rentas de la tierra en pago de deuda alguna, mientras el deudor tenga bienes muebles suficientes para satisfacer el debito. Los fiadores del deudor no serán apremiados mientras el deudor mismo pueda pagar la deuda.
ahora que aprisionas libertades por no dar de qué hablar a las cadenas y decides comulgar con el encanto adormecido de creer ser feliz en dos anualidades sin fiadores, voy a retomar las notas de mis cantares y con un sí sostenido, lanzarme hasta los labios que con soles adornen de himnos esta desnudez nostálgica, porque yo… no voy a anclarme en el recuerdo mudo, porque no puedo...
Los contratistas de obras, servicios o empresas públicas, que se costeen con fondos del Estado o del Municipio, sus fiadores y los que de resultas de tales obras o servicios tengan reclamaciones pendientes de interés propio, así como los representantes o apoderados de concesionarios del Estado o de empresas que exploten servicios públicos; y, 3.