firmar

(redireccionado de firmó)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con firmó: filmo
  • verbo

Sinónimos para firmar

signar

Ejemplos ?
El señor Davidoff firmó contrato con la empresa "Salvensen Limited" de Edimburgo, el cual quedó protocolizado ante el escribano Ian Roger Frame el 19-SET-79 con vigencia hasta el 31-MAR-83.
Certifico yo, Diego Rodríguez Urbán de la Vega, Escribano del Rey Nuestro Señor y de la Visita de la Real Caja de esta Ciudad de Guayaquil, que Fermín de Asiayn, que signó y firmó arriba, es Escribano como se nombra y a todo lo que ante él pasa se da entera fe y crédito en juicio y fuera de él.
Ciertamente que Benegas se llevó diez mil pesetas... y firmó un recibo por quince mil. -Tú no te preocupes -le había dicho Muza-.
CARLOS SALINAS DE GORTARI, PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, a sus habitantes, sabed: Por plenipotenciarios debidamente autorizados al efecto, se firmó, simultáneamente, el día diecisiete del mes de diciembre del año de mil novecientos noventa y dos en las ciudades de México, Ottawa y Washington, D.C., el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, cuyo texto y forma en español constan en la copia certificada adjunta.
Porque Mendoza, con fecha 7 de Diciembre, firmó un recurso, á presencia de dos testigos, en el que se desistía de la querella contra el seminarista, su señora madre y hermanas, á quienes confesaba haber agraviado con su falta de consecuencia al buen trato que de esa familia había siempre merecido.
El 12 de Febrero de 1.942, en el Salón Principal de la Gobernación, sobre un modesto cajón de madera que, en tales circunstancias, sirvió de escritorio o mesa, se firmó la siguiente Acta: “En la ciudad de Machala, a los doce días del mes de Febrero de mil novecientos cuarenta y dos y en el Despacho de la Gobernación de la Provincia, los señores Observadores Militares Delegados Coronel José Benjamín Pate, Capitán Edmundo H.
Carlos Guilherme von Hoonholtz, que firmó el acta original en el libro brasilero, no habiéndolo hecho en el peruano, por convenio mutuo de ambos Comisarios; pues el libro original peruano quedó depositado a bordo del vapor "Napo" para evitar de este modo en caso de un accidente, la pérdida de esos dos documentos importantes.
Y en el mismo año, a 10 de octubre, movido de lo que padecían sus vasallos, firmó un tratado con el rey de Francia, pactando que entre tanto que le pagaría 200,000 escudos que le debía, se pondrían las plazas del Rosellón y Cerdaña en manos de una de la cuatro personas que elegiría el rey de Francia; pero, ¡oh engaño antiguo en la !
Y otro para casas de Fundición y otro a las espaldas para la Carnicería Pública de la dicha Ciudad; señaló para el Matadero de la dicha CarnicerÍa unos corrales que están hacia la parte del Levante, entre los dos caminos que salen de Tomebamba para Quito, sobre una barranca que estan (a) un tiro de arcabuz de la dicha Ciudad de Cuenca. Y lo firmó de su nombre.
995 Firma del Acuerdo de Unidad para Superar la Emergencia Económica 3 de enero de 1995 El Presidente Ernesto Zedillo Ponce de León firmó, como testigo de honor, el Acuerdo de Unidad para Superar la Emergencia Económica, durante una ceremonia efectuada en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos.
Extendida el acta revolucionaria, firmó con el mayor cinismo— Xoí)e de Aguirre el Traidor.— Un historiador añade que dijo Aguirre que firmaba con este mote de infamia, porque, después de asesinado el gobernador Urzua, habían de pasar siempre por traidores, que el cuervo no podía ya ser más negro que sus alas, y que en vez de justificaciones y penosos descubrimientos, lo que debían hacer era apoderarse del Perú, el mejor Dorado del mundo, que el cielo lo hizo Dios para quien lo merezca, y la tierra para quien la gane.
Estoy orgulloso de reunirme con ustedes hoy, en la que será ante la historia la mayor manifestación por la libertad en la historia de nuestro país. Hace cien años, un gran estadounidense, cuya simbólica sombra nos cobija hoy, firmó la Proclama de la emancipación.