firmemente


También se encuentra en: Diccionario.
  • adverbio

Sinónimos para firmemente

a pies juntillas

Sinónimos

Ejemplos ?
De nada servirían las prácticas de la lengua tanto hablada como escrita; en sus manifestaciones expositivas, de discusión, de lectura, de negociación de significaciones, de investigación o información, si no se realizan gradual y firmemente apoyadas en las técnicas de desmontaje, segmentación, descripción y explicación que la ciencia lingüística y sus interdisciplinas (Psicolingüística, Neurolingüística, Antropología lingüística, Sociolingüística, Etnometodología, etc.) han descubierto y aplicado.
Lo que más le sorprendió fue que las vidrieras no estuviesen rotas, habida cuenta de las destructoras costumbres de la chiquillería. Las sólidas puertas permanecían firmemente cerradas.
Todos los gobiernos, el sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones interesadas deberán apoyar firmemente la cooperación técnica y científica en asuntos prácticos relacionados con la formulación de normas, en particular en los proyectos experimentales, de capacitación y demostración, sobre cuestiones concretas relativas a la prevención de la delincuencia juvenil y de delitos cometidos por jóvenes.
La primera, la mantendremos serena, pacífica y firmemente hasta lograr una satisfacción adecuada; los segundos, los encargaremos a un gobierno amigo y serán nuestros representantes consulares los que den atención y ayuda a los mexicanos residentes en Guatemala.
Esta tendencia la heredaron de los españoles, quienes les enseñaron a abstenerse de tomar parte en los asuntos públicos y a confiar en el Gobierno como su mejor guía. Sin embargo, creo firmemente que los principios de la democracia se han extendido y seguirán extendiéndose en México.
Creo firmemente haber podido llevar al ánimo de Vuestra Soberanía la convicción de que con los elementos de que dispone y las medidas adoptadas el Gobierno podrá seguir realizando la obra de beneficio social que se ha trazado.
debe estar firmemente creído de su fidelidad y resignación á la Defensa de nuestro amado Monarca y bien de la Patria.- Dios guarde a V.E.
Sin embargo, venció su aprensión y probó las tres grandes puertas de la fachada. Estaban firmemente cerradas las tres, así que comenzó a dar la vuelta del edificio en busca de alguna abertura más accesible.
a los jóvenes les pido su entusiasmo, les pido su audacia, les pido su coraje, su determinación. Creo firmemente que un gran motivo de aliento para un Candidato, es la razón convencida de cada joven mexicano.
¡Ah, mi querido Simmias!, es preciso creer que irá con una gran voluptuosidad si verdaderamente es un filósofo, porque estará firmemente convencido de que sólo en los infiernos encontrará la pura sabiduría que busca.
(245) Y á media noche el golilla Convencido firmemente De que á la aurora siguiente Sería cadáver ya Volvió á su casa diciendo Consigo mismo.
Hecha la revolución armada y consolidada en el poder por su eficacia gubernativa, no es sino desde hace seis lustros que el país goza de una paz institucional, firmemente asentada sobre la libertad y la justicia que establecen y garantizan las leyes que el pueblo se ha dado, desde su sabia Constitución de 1917.