flagelar


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con flagelar: flagelarse, flagelo
  • verbo

Sinónimos para flagelar

azotar

Sinónimos

vituperar

Sinónimos

Ejemplos ?
El flagelo se inicia en una estructura compleja llamada bolsa flagelar, tras ello recorre el tripanosoma formando ondulaciones que configuran la llamada membrana ondulante.
Los serotipos de importancia médica y sanitaria pueden distinguirse entre sí por la presencia o ausencia de antígenos en su constitución celular, tales como en el lipopolisacárido (antígeno O), el antígeno flagelar (antígeno H) o el antígeno capsular (antígeno K).
Un gran vacuola descarga su contenido la bolsa flagelar. Carecen de cubierta rígida exterior compuesta por celulosa, por lo cual poseen una película flexible dentro de la membrana celular hecha de tiras de proteínas.
En 1997 se incluyeron en el paso de Jesús de la Bondad las imágenes de un sayón y un soldado romano del escultor sevillano Manuel Ramos Corona. En el 2000 estrenó una nueva imagen en el paso de misterio, un sayón en actitud de flagelar al Señor.
Asociado al mastigonema se observa la mancha ocular que actúa como un tamiz de la luz, antes de llegar a la protuberancia flagelar.
Esto fue considerado como una prueba inefable de que Esculapio había elegido a la isla para que fuese el lugar donde se le edificara un templo. Cuando la construcción estuvo lista, la peste terminó de flagelar Roma.
Thomas Deloney incluso lo expresó con todo detalle en un largo poema, dedicando veinticuatro estrofas sólo a explicar los tipos y características de látigos que emplearían los españoles para flagelar a los ingleses.
La mayoría de los euglenoideos pigmentados poseen también un estigma o mancha ocular, que es una pequeña mancha de pigmento rojo en un lado del bolsillo flagelar o reservorio.
El orfanato estaba siendo protegido por Kikyo, quien participa en la batalla, así que cuando la personalidad guerrera de Suikotsu comienza a flagelar a causa del monte de las ánimas ordena a Ginkotsu aplastar a Kikyo, quien es rescatada a tiempo por Mitroku, Renkotsu se queda luchando con Kirara para que Miroku pueda salvar a Kikyo.
Las katablefáridas han sido clasificadas como criptofitas sobre la base de una forma celular similar, orientación flagelar y la presencia de extrusomas o eyectisomas, alineados en dos filas longitudinales y visibles por microscopio óptico, con los que capturan a sus presas, generalmente algas y protozoos.
Entre los euglenoideos pigmentados, unas pocas formas poseen dos flagelos similares, tales como Eutreptia, mientras que otras poseen cuatro. En la mayoría, sin embargo, el flagelo orientado hacia atrás está acortado de forma tal que no emerge del bolsillo flagelar.
Por eso, algunos grupos no vacilaron en boicotear oficios religiosos, apoderarse de las riquezas eclesiásticas y flagelar o asesinar clérigos.