florido


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para florido

adornado

Sinónimos

Ejemplos ?
Y los que en el florido prado del Escamandro llegaron a juntarse fueron innumerables; tantos, cuantas son las hojas y flores que en la primavera nacen.
Los plumajes, la belleza y la sabiduría. El universo creador era el árbol florido. El lugar donde se encuentra la energía creadora, era el sitio de la dualidad: OMETEOTL.
La llevaré conmigo a donde viven los que guían hasta que todos nosotros, algún día, todos juntos nos hayamos marchado a la región de los muertos, pues nuestra vida ha sido sólo prestada. Y después uno más se refería al dulce goce de la amistad: "Ya abre sus corolas el árbol florido de la amistad.
Por eso, ustedes, los más pequeñitos de mis hijos, deben comprender que el tiempo que pasamos con el vestuario, con el disfraz quizá, en esta vida, debemos adornarlo siempre para que sea florido: Bellos pensamientos, elevadas ideas, maravillosos hechos, bondadosas acciones, cantos sublimes, gratitud enorme, espléndidos conocimientos.
Así pensaban nuestros abuelos aztequitas, oh pequeños capullos que me atienden, gratitud a todos los vestuarios del TEOTL. Que en el gran teatro del universo, el teatro cósmico, el árbol florido, se desplazan, se transforman y nos perfeccionan.
Si andar a nave ligera no estorba lastre pesado, sirve el vuelo de que sea el precipicio más alto. En amenidad inútil, ¿qué importa al florido campo, si no halla fruto el otoño, que ostente flores el mayo?
Y decía el otro: -Lo que es hoy romperé mis pinceles. ¿Para qué quiero el iris y esta gran paleta de campo florido, si a la postre mi cuadro no será admitido en el salón?
Hablábase en un grupo el vascuence, en otro el francés, aquí el alemán y allá el inglés; y para colmo de mi sorpresa, el sombrío palacio de los Trasierra, sobre el punto más elevado de la población, y en otro tiempo cerrado y misterioso, como si dormitara entre los recuerdos de su época, había abierto anchas puertas a la moderna luz y engalanado sus fachadas; y no descansaba, como antes, sobre escombros y zarzales, sino sobre ameno y florido campo cultivado por diestro jardinero.
l rey de Castilla marchaba a la guerra de moros, y para combatir con los enemigos de la religión había apelado en son de guerra a todo lo más florido de la nobleza de sus reinos.
En fin, ¿para qué tengo que ponderarle lo que esta noche oirá? Baste ver cómo todo lo más florido de Sevilla, hasta el mismo señor arzobispo, vienen a un humilde convento para escucharlo.
En cuanto lleve a mi pueblo elegido hasta su tierra prometida, volveré y esto será cumpliéndose los años de mi peregrinación y el tiempo que me está señalado para extender las razones de la voluntad y mantener y perfeccionar el cosmos, el árbol florido, el TEOTL, la energía creadora y contribuir a la eterna lucha de los contrarios que hace florecer: La guerra de la creación".
Bien lo demostraba un hermoso episodio de su último discurso, (pues Critón notaba que Sócrates a veces, a pesar de su sistema de preguntas y respuestas se olvidaba de los interlocutores, y hablaba largo y tendido y muy por lo florido).