fondista


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para fondista

Ejemplos ?
Paladead su parte grasosa: es mantequilla de Suiza (eran chorreras de velas de esperma que le vendía por nada el sirviente de un tibolí), que ayer compré al fondista del Gran Pino.
A pesar de esta observación y de la afición que todos habían jurado profesar a las setas, ninguna mano se tendía hacia el plato; pensaban en las palabras de la fondista, y les paralizaba involuntario temor, porque las setas, así fritas y encogidas, les parecían más siniestras que en el campo, esponjadas y leves.
-Traeríamos cocineros franceses por supuesto. ANELLO. -El fondista (Metiendo su cuarto a espadas.) Scordasti i macarroni. EDUARDO .
Domingo Tibaduiza, ganador de la carrera de San Silvestre de São Paulo en 1977. Silvio Marino Salazar, destacado fondista de los años 1980.
Es el único fondista extranjero que ha sido ganador por cuatro veces consecutivas (1986, 1987, 1988, 1989) en esta carrera, acostumbrando a los ecuatorianos de esa época, a recibir el año nuevo con una de sus victorias en esta competición.
El corredor fondista Rolando Vera Rodas, nacido en Cuenca y reconocido tetracampeón de la prestigiosa y tradicional Carrera de San Silvestre en Brasil, es un atleta que ha dado grandes momentos de gloria al deporte ecuatoriano.
En la década de 1920, el fondista de Finlandia Paavo Nurmi inventó un método de entrenamiento variado y basado en rigurosas sesiones de resistencia y velocidad cronometradas.Inspirado en el ejemplo de Finlandia, el entrenador sueco Kid Holmer desarrolló el fartlek sistema en el que el deportista es libre de crear para sí mismo un entrenamiento que se adapte su propia individualidad.
Al mismo tiempo, el jogging se creó en Nueva Zelanda, así como un programa intensivo basado en la resistencia. Este método fue utilizado, entre otros, por el fondista Peter Snell en la década de 1960.
ariano Haro Cisneros (Valladolid, España; 27 de mayo de 1940) es un atleta palentino especialista en pruebas de cross, fondo y mediofondo de la década de los años 1970, y considerado por la RFEA como el mejor especialista español de atletismo y mejor fondista europeo.
La competición donde se puede apreciar todo el esplendor y dificultad es desde 1903 hasta 1972 el Cross de las Naciones, y desde 1973 hasta la actualidad el Campeonato Mundial de Campo a Través. Este campeonato es uno de los más prestigiosos que puede ganar un fondista dada la dificultad que entraña ganarlo.
Jhon Huaman es un fondista peruano, nacido el 18 de enero de 1985 en Cuzco. Ha ganado tres veces el Campeonato Nacional de Fondismo, en 2009, 2010 y la última vez en diciembre de 2012.
persecución, con las que logró el apoyo de los aficionados y de los medios de comunicación, que le apodaron cariñosamente "Juanito", e incluso fue felicitado de forma personal por el jefe del Estado, el Rey Juan Carlos I. El fondista ganó su tercera presea en la prueba de 50 kilómetros clásico.