fraguar


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • verbo

Sinónimos para fraguar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
El cariño de Valdés por La Serna, unido al resentimiento que contra Pezuela abrigaba, porque éste pretendió separarlo del Perú, destinándolo al ejército de Quito, fueron causas que bastaron para acallar en su alma el sentimiento del deber, arrastrándolo á fraguar la desleal de- fección de Aznapuquio.
Formado por el guitarrista de Mithotyn Stefan Weinerhall, mezcla el más puro Power metal con instrumentación y melodías folclóricas, creando un característico sonido medieval. Cuando Mithotyn se separó en 1999, Stefan Weinerhall (Guitarrista), comenzó a fraguar Falconer como una continuación.
La idea de facilitar el acceso a Andalucía con un tren de alta velocidad se comenzó a fraguar por el gobierno español en 1986 cuando decidieron construir el Nuevo Acceso Ferroviario a Andalucía en ancho internacional para circular a alta velocidad como ya existía en otros países.
Fabricación de decorativos Para mejorar las tierras agrícolas, pues su composición química, rica en azufre y calcio, hace del yeso un elemento de gran valor como fertilizante y también en la corrección de suelos, aunque en este caso se emplea el mineral pulverizado y sin fraguar para que sus componentes se puedan dispersar en el terreno.
Es el más utilizado en odontología, se utiliza para realizar montajes en articulador y para realizar los enmuflados de cocción en la confección de prótesis.; Tipo III o Piedra: Se calienta a más de 125 °C, bajo presión y en presencia de vapor. Es aún más duro que el tipo II, con partículas más regulares y finas, por lo que necesita menos agua para fraguar.
El fluido incompresible puede ser líquido o una mezcla de líquidos y sólidos como puede ser el hormigón antes de fraguar o la pasta de papel.
De esta comunión de intereses surgió la cruzada contra los albigenses que se empezó a fraguar a inicios del siglo XII y que finalmente el papa predicó en toda la cristiandad latina, con especial éxito en la Isla de Francia, legitimando al monarca francés en su política expansiva al enviar contra los territorios occitanos - considerados heréticos por Roma - un poderoso ejército mandado por Simón de Montfort bajo la denominación de Cruzada.
Sin embargo en Peñaranda junto a este poder de terratenientes se comenzará a fraguar una fuerte movilización social de tendencia Republicanista como muestra la presencia en 1907 de un Sindicato de Labradores y Ganaderos muy activo o la influencia de representantes de tendencia republicana como Félix Mesonero o Salvador Gómez de Liaño (ambos hoy en día tienen calles dedicadas en la ciudad), llegando este segundo a ser Diputado durante un año en 1901 por Unión Nacional.
La oposición acusó al oficialismo de fraguar una venganza política ya que Cruz había votado en contra de diversos intereses liberacionistas como la reelección presidencial, el Tratado de Libre Comercio y la minería en Crucitas.
El fundamentalismo hindú reciente (una contradicción en los términos, pues el hinduismo no tiene fundamentos definidos) es un esfuerzo por fraguar una cultura nacional singular sobre líneas religiosas desde unas tradiciones diversas.
El ocaso de esta generación de campeones se empezó a fraguar en la temporada 1984/85, con la eliminación de la Copa de Europa a las primeras de cambio a manos del Girondins de Burdeos, la final de Copa perdida ante el Atlético de Madrid o el desilusionante tercer puesto en liga.
Como cemento hidráulico tiene la propiedad de fraguar y endurecer en presencia de agua, al reaccionar químicamente con ella para formar un material de buenas propiedades aglutinantes.