frenar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para frenar

Ejemplos ?
Hay que recordar, nosotros apenas llegábamos; unas grandes debilidades ideológicas, una gran fragmentación detrás de los abrazos unitarios; más allá había una gran fragmentación en nuestra fuerza, falta de claridad en objetivos, infiltración del adversario que logró frenar o evitar cambios propuestos, algunos de ellos en mi modesta propuesta hecha aquí mismo, en este mismo salón donde funcionaba la Asamblea Nacional Constituyente.
El abultamiento de estos problemas, el torbellino político y el hombre como tal en las zonas urbanas en desarrollo, son elementos que amenazan la formación de una urbe que promete estabilidad. Para frenar el éxodo, nada más edificante y patriótico que entrelazar el país de carreteras.
El desarrollo industrial de los años 60 en Europa y Estados Unidos potenció un amplio movimiento ecologista de defensa del medio ambiente, que pretendía frenar el alto nivel de la contaminación y sus consecuencias.
Los llamados "frentes cívicos" han sido reactivados por el señor Robledo Rincón con el fin de frenar las movilizaciones civiles y pacíficas del pueblo chiapaneco en contra de la imposición.
Ahora vivimos el proceso de la nacionalización de la banca frente a los intentos de banqueros expropiados de frenar el proceso, de echarlo hacia atrás y recobrar su antigua posición de privilegio; en el interior del sistema bancario sólo hay una fuerza capaz de operar al sistema, impedir que sea afectado o saboteado, evitar que deliberadamente se dañe su funcionamiento y su imagen para desprestigiar la medida nacionalizadora.
La banca nacionalizada no tiene en sus trabajadores a un enemigo, sino a un aliado firme. Quienes quieren frenar el proceso nacionalizador y volverlo hacia atrás son precisamente los afectados por la expropiación.
Estos pueblos fronterizos no solamente han sido víctimas de los primeros estampidas del cañón enemigo, en el aciago año de 1.941, época en la cual sus hijos pusieron su corazón y patriotismo, como barreras de frontera, para frenar el avance de una guerra destructora de la armonía y de hogares, que era el cultivo brillante de esta zona, tanto como sus mieses, sus frondosos bosques de ceibos y cocoteros.
Con la lucidez que se desarrolla en los momentos supremos, calculó el movimiento perfectamente. No se arrojó hasta que ya no pudo el conductor frenar poco ni mucho.
El Consejo de Seguridad subrayó la necesidad de que se adoptaran medidas para hacer frente al extremismo violento y frenar el flujo de combatientes terroristas extranjeros en su resolución 2178 (2014), en su debate abierto de alto nivel sobre el papel de los jóvenes en la lucha contra el extremismo violento y la promoción de la paz, celebrado el 23 de abril de 2015, y en la declaración de su Presidencia de 29 de mayo de 2015 (S/PRST/2015/11).
A este respecto podrían ser útiles los principios rectores sobre los modos de frenar el flujo de combatientes terroristas extranjeros que acordó el Comité Consejo de Seguridad establecido en virtud de la resolución 1373 (2001)...
EL ECUADOR, PONIENDOSE DE PIE, SE APRESTA A LA DEFENSA NACIONAL Y A FRENAR LA INJUSTA AGRESION PERUANA Los actos de depredación que comenzó a desplazar el Perú en territorios de nuestra soberanía nacional, hizo vibrar el sentimiento patriótico de los ecuatorianos, el mismo que se desbordó incontenible por las calles de las ciudades, en forma de imponentes desfiles que protestaban por los cobardes atropellos.
Si, por otro lado, constituyesen una gran proporción de toda la población, la brecha sería correspondientemente grande, y el efecto reactivo para frenar la producción sería desastroso en proporción." "¿Y cuál era de hecho la proporción de la población total constituída por los asalariados y primeros productores, a quienes mediante el sistema de la ganancia se les impedía consumir tanto como producían?" "Constituía, como Frank ha dicho, al menos las nueve décimas partes de toda la gente, probablemente más.