gélido

(redireccionado de gélidos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para gélido

helado

Sinónimos para gélido

aterido

Sinónimos

Ejemplos ?
Aquí estoy sentado ahora, en este pequeñísimo oasis, igual que un dátil, pardo, lleno de dulzura, supurante de oro, ávido de una redonda boca de muchacha, pero, más aún, de gélidos níveos cortantes incisivos dientes de muchacha: por los que, ciertamente, suspira el corazón de todos los ardientes dátiles.
Mary, similar a un espectro, se enlazó con él, permitiéndole sobrevivir hasta que llegó a la Tierra Salvaje, una jungla escondida en los parajes gélidos.
Se lo clasifica como clima templado pampeano, es decir que las cuatro estaciones están medianamente definidas, sometidas a vientos cálidos del norte, y a gélidos del sudoeste.
Las montañas bloquean también la influencia continental de la vasta llanura de Ucrania al norte de Rumanía, que lleva inviernos gélidos y precipitaciones muy reducidas en el sur y en el sureste del país; en el extremo sureste, en la Dobruja, las influencias mediterráneas atraviesan el mar Negro haciendo que el clima de la zona sea más moderado, marítimo.
Se han llegado a documentar las formas Lurzaga (1197) y Lurzaga (1353) en documentos de la Edad Media. Se sitúa en una zona caracterizada por los inviernos, largos y gélidos, y sus gentes, simpáticas y acogedoras.
En un accidente aéreo mientras sobrevolaban los gélidos parajes del lugar, el avión sobre el que Charles, Bob y Stephen (ayudante de Bob) volaban aterriza forzosamente en un lago y se ven de pronto perdidos en mitad de los hostiles parajes de Alaska.
Wuxi se encuentra en una llanura aluvial de depósitos sedimentarios cortado entre estratos de piedra caliza. El clima en la ciudad es extremo, con veranos tórridos e inviernos gélidos.
Si la ida de los expedicionarios por los gélidos pasos andinos fue penosa y desgraciada, el retorno por el desierto de Atacama, sería mucho más problemático por la extrema climatología y la falta de agua y de comida que sufrieron.
Es decir, que cuando los tempranos humanos migraron de África a Eurasia encontraron serias dificultades para sobrevivir durante los gélidos inviernos.
Este descubrimiento cambió el concepto clásico de vulcanismo ya que, hasta entonces, se suponía que los cuerpos gélidos no deberían estar geológicamente activos.
Grozni tiene un clima semiárido (Köppen BSk), con inviernos gélidos además de veranos calurosos y largos que pueden superar incluso los 35°C de temperatura.
Es residente y la mayor parte de los individuos no migran a menos que ocurran movimientos eruptivos o de olas de frío. Es vulnerable a los inviernos gélidos, que pueden matar muchos individuos.